Mundo

RepresiónCrisis en Venezuela: agentes del chavismo arrestaron al diputado opositor Freddy Guevara

El dirigente político transmitió a través de su cuenta en Instagram el momento en el que era abordado por dos camionetas con agentes vestidos de negro.

Agentes de seguridad del régimen de Nicolás Maduro detuvieron la tarde de este lunes al diputado y coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, mientras se desplazaba en una autopista de Caracas.

El dirigente político transmitió a través de su cuenta en Instagram el momento en el que era abordado por dos camionetas con agentes vestidos de negro.

Guevara dijo que cuando decidió quedarse en el país luego de salir de la embajada de Chile en Caracas, lo hizo con la convicción de que «estaba haciendo lo correcto y voy a seguir haciendo lo correcto».

Pidió disculpas a sus familiares por hacerlos pasar nuevamente por una situación donde su integridad física estuviese en riesgo, y afirmó que enfrentará cualquier acusación que hagan desde el régimen de Nicolás Maduro.

Aliado de Guaidó

El parlamentario, muy próximo a Juan Guaidó, fue mencionado este sábado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, durante el balance que ofreció junto a la ministro del Interior, Carmen Meléndez, de los tiroteos que asolaron parte del occidente de Caracas la semana pasada.

En el mismo, mencionó un tuit que Guevara publicó durante los enfrentamientos entre bandas criminales y policías que paralizaron parte de la vida en el oeste de la capital entre el miércoles y el viernes.

«¿Qué tiene que ver el Acuerdo de Salvación Nacional con este mega drama que se vive en Caracas con las bandas armadas, Apure y el Arco Minero? Todo: solo con un acuerdo político avalado por la comunidad internacional el Estado podrá recuperar el control territorial del país», publicó el exlegislador.

El domingo, durante su discurso, Maduro se refirió a los enfrentamientos, en los que fallecieron tres agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y uno de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada).

«Se conocerán, en las próximas horas, más elementos y más pruebas de la articulación de la ultraderecha golpista con este plan de violencia desatada, de terrorismo desatado para tratar de generar lo que ellos decían ‘una insurrección popular armada desde los barrios de Caracas'», prometió el gobernante.

Al respecto, subrayó que buscaban generar «una guerra civil entre venezolanos».

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores