Política

Consecuencias de la caídaCrisis en el Frente de Todos: se discute la renuncia de Leavy a la candidatura a senador nacional

Sergio Leavy, Nora Gimenez y José Vilariño en la conferencia trtas la derrota

Sería una de las primeras y serías consecuencias políticas  que dejó dentro del kirchnersimno salteño el duro golpe recibido el domingo pasado cuando Gustavo Sáenz lo duplicó en votos.

El diputado nacional y candidato a senador nacional y también a gobernador de la provincia, Sergio «Oso» Leavy, analizará hoy la posibilidad de bajarse de su candidatura a la Cámara Alta del Congreso nacional.

La decisión se tomaría luego de la tremenda derrota sufrida en las PASO provinciales en las que Gustavo Sáenz lo duplicó en votos dejándolo con escasas posibilidades de revertir la enorme diferencia.

El competidor de Leavy en las internas del kirchnerismo salteño, Miguel Isa, le pidió que evalúe esa posibilidad pensando que bajándose de algunas de las candidaturas que tiene el perdidoso candidato, sus posibilidades podrían mejorar-

Leavy admitió en las últimas horas que este martes se evaluará la posibilidad de que declinar la candidatura a senador nacional, aunque dijo que «esa no es una prioridad para nadie» en el frente, según publicó El Tribuno.

Previamente, Isa había anticipado que le pidió a Leavy que abandone su candidatura a senador nacional y se concentre en la de gobernador, para dedicarle todas las energías a ese objetivo en busca de revertir los casi 20 puntos de diferencia que lo separan de Sáenz.

En caso de que Leavy se baje de su candidatura, su lugar en la lista sería ocupado por otro referente del kirchnerismo en Salta, José Vilariño.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores