Policiales

Homicidio de María Leonor GineCrimen en avenida Belgrano: piden la preventiva para los tres detenidos

Uno de los acusados es el nieto de la víctima y, por otro lado, la mujer trans detenida pidió declarar.

A dos semanas del salvaje crimen de una mujer de 70 años, en su departamento de la avenida Belgrano, en pleno centro de la Capital salteña, solicitaron la prisión preventiva para los tres detenidos. Uno de ellos es el nieto de la víctima.

Por el asesinato de María Leonor Gine están imputados su nieto, Agustín Morales, de 20 años, como autor del delito de homicidio agravado por el vínculo y por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real. Junto él, Federico Leonardo Detzel y Tania Rocío Aguirre como coautores del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía y violación de medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real. Esta última solicitó ante la fiscalía prestar declaración luego de permanecer en silencio al momento de ser imputada, días atrás.

Según consta en la investigación, el sábado 28 de marzo familiares de María Leonor Gine se presentaron en su departamento ya que no respondía mensajes ni llamados. No pudieron ingresar al departamento y además notaron que faltaba el vehículo de la mujer y dieron aviso a la Policía. El auto había sido tomado por su nieto, Agustín Morales, que vivía con ella de manera circunstancial.

Las cámaras de seguridad jugaron un papel fundamental, además del testimonio de vecinos, para identificar y detener a Morales quien padece adicción a las drogas; a un amigo del joven y una persona trans. En la investigación se determinó que los tres ingresaron el edificio durante las últimas horas del viernes y primeras del sábado.

La causa es llevada adelante por la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Ana Inés Salinas Odorisio.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores