Policiales

Cuatro efectivos están acusados Crimen de Ezequiel Gallardo: los policías acusados seguirán con arresto domiciliario

Los cuatro efectivos están acusados de los delitos de homicidio culposo y vejaciones agravadas.

La jueza María Edith Rodríguez rechazó rever el arresto domiciliario de los cuatro policías acusados de los delitos de homicidio culposo y vejaciones agravadas, en perjuicio de Ezequiel Gallardo.

Los imputados Ricardo José Antonio Llaves, Lucas Maximiliano Osuna, Ricardo Ezequiel López y Jorge Antonio Olea se encuentran con arresto domiciliario desde el 27 de agosto de este año.

La jueza fundamentó su decisión en que en el legajo de investigación que tramita la fiscalía interviniente, se advierte que no han variado las circunstancias que se tuvieron en cuenta  al momento del dictado de la medida de restricción de la libertad.

La causa

El domingo 25 de agosto Cristian salió a bailar y volvió al barrio en la madrugada del lunes. Se sentó en la vereda de la casa de un amigo a charlar y beber con él. Un patrullero se acercó y ellos salieron corriendo: Cristian entró a la casa y el amigo saltó la tapia.

“Los policías entraron y se lo llevaron. Él se agarró de la heladera. Sabía que adentro lo iban a hacer cagar. En las zonas bajas a la policía no le importa porque dicen que son marginales; entran sin orden y a meter cachiporrazos”, dice a LA GACETA Jennifer, hermana del joven.

Ella y sus primas dicen que si no fuera por el video que filmó una vecina, este caso hubiera quedado en la nada. Según el primer parte oficial, la policía arrestó a Cristian por el robo de un celular -del que no hay registro de denuncia-, convulsionó en la camioneta policial y murió.

“Dijeron que tuvo convulsiones, que se había ahogado con la coca y que se golpeaba solo la cabeza; se nos están burlando”, dice Jennifer. El lunes ella fue a la comisaría donde tuvo que esperar horas para que le dieran información, hasta que le dijeron que su hermano se había descompensado y que había recibido ayuda de los policías, pero que no había resistido.

“Los torturan a los chicos. Si él tenía que pagar algo, que lo pague pero no con la muerte. Ellos no son verdugos de nosotros”, reclama la joven en nombre de toda su familia y de su mamá Alicia Salas, que marcha todas las semanas en contra del “gatillo fácil” y la violencia policial.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

“Mar de plástico” descubierto en el Caribe que se extiende y está asfixiando la vida silvestre de la zona
Ver anteriores