Policiales

JuicioCrimen Daniela Guantay: esta semana se conocerá la sentencia contra los asesinos de la joven

La joven madre fue hallada asesinada, violada y mutilada en el río Mojotoro. Entre los acusados figura una menor de edad. Los responsables podrían recibir la pena máxima.

Uno de los juicios más emblemáticos de Salta culminará esta semana. Después de varios años, se conocerá la sentencia a los principales responsables de asesinar a Daniela Guantay. La joven madre que fue violada, mutilada y asesinada para luego abandonar su cuerpo en el río Mojotoro.

El próximo miércoles 26 de febrero se llevará a cabo la audiencia de alegatos, con sus correspondientes réplicas y contrarréplicas y el jueves 27 se daría lectura al veredicto contra los cuatro hombres y dos mujeres (una de ellas menor de edad) acusados de ser los responsables del asesinato.

Durante la última audiencia concretada el pasado viernes, se exhibió la declaración filmada de una testigo de identidad reservada y declaró ante el Tribunal uno de los imputados. Se incorporó la prueba y se pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles.

Por su parte, Marisel Griselda Urzagaste está acusada del delito de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal agravado por la participación de un menor de edad.

M. L. M. (menor al momento del hecho) está imputada del delito de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal.

El juicio está a cargo de los jueces Paola Marocco (presidenta), María Livia Carabajal y Francisco Mascarello (vocales).

Etiquetas


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores