Política

Más conflictosCrecen los reclamos laborales a Bettina Romero: empleados de cementerios se quejan por pagos atrasados y piden paritarias

Aseguran que solo les pagaron el 8% del 30% de incremento salarial. Además reclaman por malos tratos de parte del administrador.

Este martes por la mañana empleados de cementerios municipales realizaron asambleas en sus lugares de trabajo, reclamando por la reapertura de paritarias.

Víctor Chuquisaca, delegado de ATE, indicó que sólo se les abonó un 8% del 30% de incremento salarial fijado a inicios de año, el cual va en consonancia con lo otorgado por la Provincia, la cual ya abonó un 20% a docentes y personal de salud, según publicó FM Profesional.

Por otro lado, recordó que hace poco más de un mes reclamaban por la falta de elementos y condiciones laborales, dado que realizan tareas infectocontagiosas. Aseguró que desde la misma comuna reconocieron que el ítem correspondiente no está siendo abonado.

Por otro lado, destacó que hay personal que recibe malos tratos del administrador del cementerio y que los empleados “trabaja bajo una presión que no es agradable”.

Finalmente pidió una nueva “mesa de diálogo” con la intendenta o referentes del ejecutivo a fin de poder llegar a un acuerdo.



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Devastadores incendios Fotografiaron un «diablo de fuego» en los incendios de Córdoba
Ver anteriores