Destacadas 365

Encuesta lapidariaCrecen el malestar y el rechazo a las bicisendas de Bettina Romero

A la vez que se reportan a diario accidentes y dificultades en el tránsito, aumentan las críticas a la polémica y hasta ahora única obra encarada por la intendenta. Una encuesta lapidaría con la iniciativa.

Todos los días inundan las redes sociales fotos de autos dañados, accidentes, infracciones y situaciones de peligro generadas por el angostamiento de una arteria clave de circulación en el centro salteño.

Lejos de agilizar el tránsito, las bicisendas ideadas por la Intendenta Bettina Romero ayudaron a generar un verdadero caos vehicular.

El especialista en Seguridad Vial, Ricardo Báez Nuñez, analizó la obra de la ciclovía que la Municipalidad de Salta realiza sobre Avenida Belgrano, y consideró que sería un verdadero error que siga avanzando, según publicó Aries.

Báez Nuñez consideró necesario hacer las cosas bien y para eso es necesario aplicar la planificación, a la que calificó como una palabra sagrada que no entienden los actuales funcionarios municipales.

Para el especialista existe una “desconexión total” entre las áreas municipales de Obras Públicas, Movilidad Urbana y Movilidad Ciudadana, cuando deberían tener un equipo trabajando en conjunto sumando la opinión de un ingeniero vial.

La imagen puede contener: coche, árbol, cielo y exterior

Explicó que entre los principales objetivos de las grandes ciudades está el de mejorar la fluidez del tránsito, pero que la Municipalidad de Salta está haciendo lo contrario y se cae en una contradicción de las normas generales para la instalación de vías de comunicación en la ciudad.

“Se hizo una ciclovía sin pensar en el resto de lo que pasa en la Avenida Belgrano. Si se insiste en hacer la obra es un verdadero error”, expresó.

Agregó también que si la ciclovía tiene un solo sentido de circulación, no entiende entonces la necesidad de que la misma sea tan ancha.

Esta última característica deja ver que no se tuvo en cuenta el resto de los carriles disponible para que el despeje de autos no se toquen.

Otro cuestionamiento que agregó a la obra es que a partir de calle Adolfo Güemes se generará un cuello de botella porque el carril de colectivos generará una sobrecarga en el tránsito por la zona.

 

Encuesta lapidaria

En una consulta realizada por el portal danielsalmoral.com.ar entre sus lectores se preguntó:

¿Está de acuerdo con la construcción de la bicisenda en Avenida Belgrano?, los resultados fueron los siguientes:

Si – 383 – 24,01%

No – 1.171 – 73,42%

No me importa – 41 – 2,57%

De la consulta participaron un total de 1.595 visitantes de ese portal

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores