Locales

Pandemia COVID-19: hay 7 policías internados y más de 300 aislados en Salta

El jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, brindó detalles sobre los efectivos de la fuerza que están afectados actualmente por el COVID-19. Aseguró que, por la segunda ola, también están sufriendo un incremento en los contagios.  

“La policía tiene una fuerza efectiva de alrededor de 11 mil policías. Se van incrementando pequeños porcentajes de policías que no solo van contrayendo el virus, sino que en algunos casos se tienen que aislar obligadamente para evitar que haya un contagio masivo”, dijo a Telefé Salta.

En este sentido, indicó que en total son 376 los policías afectados, 101 con resultado positivo, 2 de ellos internados con una gravedad media. El resto están aislados a la espera del resultado del hisopado, entre ellos 5 más internados también con una gravedad media.

“Se va incrementando, pero es un pequeño porcentaje que en este momento está afectado. Nosotros estamos trabajando estratégicamente para que las áreas de apoyo vayan soportando el trabajo de seguridad sanitaria a medida que los efectivos se van recuperando y pueden reintegrarse. Hasta el momento no afectó el funcionamiento normal de la policía”, expresó.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores