Política

La Justicia Federal Corrupción en ADP: investigan desvíos de fondos, viajes a Centroamérica y hasta narcotráfico

A partir de las denuncias realizadas por Julio Barrios la justicia investiga el vaciamiento de las arcas de la Asociación Docente Provincial.

Siguen las denuncias sobre la administración del gremio docente más importante de la provincia y las irregularidades no dejan de sorprender. Julio Barrios, es docente y ha sido quien expuso la problemática y denunció los desvíos de fondos que se realizan en la Asociación Docente Provincial (ADP).

Según lo relató Barrios a Que Pasa Salta, Ana María Cerezo manejó la caja del gremio y es la principal responsable del desfalco, ya que valiéndose del pago de viáticos y tickets de gastos habrían logrado mover cifras millonarias. 

«Se paraban en una estación de servicio a juntar tickets», manifestó y añadió «Cerezo tiene una mente criminal que pudo pergeñar todo el aparato con el que se consumó el delito»

En este sentido, detallo que la recaudación del gremio tiene tres principales fuentes de dinero, principalmente de la cuota sindical que pagan los afiliados, le siguen la farmacia, la mutual, los hoteles y hasta el co-seguro. «Mucho dinero ingresan en negro, ellos intentan llevarse todo ADP», agregó.

De la misma forma, Barrios contó que Cerezo realizó sospechosos viajes a Centroamérica y advirtió que todo esto será expuesto en la causa que investiga la Justicia local. «También se asignaban hasta 10 horas extras por día que cobraban semanalmente», expresó.

Mientras tanto, la Justicia toma los testimonios de los acusados y la Justicia Federal comienza a investigar acusaciones por narcotráfico a esta cúpula de la ADP.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores