Tecnología

AplicacionesCoronavirus: WhatsApp decidió limitar el reenvío de mensajes para evitar las fake news

Advirtieron un aumento significativo en la cantidad de veces que se comparte contenido en la plataforma.

La red social de mensajería privada WhatsApp tomó la decisión de limitar el reenvío de mensajes para tratar de evitar que se viralicen fake news e informaciones erróneas, especialmente, sobre la pandemia de coronavirus.

El año pasado la empresa, propiedad de Facebook, ya dio a conocer a sus usuarios cuándo los mensajes estaban siendo reenviados muchas veces, y avisaba de ello con una «etiqueta» (una doble flecha) que indica que esos mensajes no los había creado un cercano y son por eso menos personales que los típicos mensajes que se envían por esta red de mensajería.

Ahora la empresa decidió establecer un límite para que estos mensajes -que fueron compartidos de usuario a usuario más de 5 veces-, ahora podrán reenviarse a un solo chat por vez. 

En una comunicación a todos sus usuarios, WhatsApp reveló que no  desaconseja todos los reenvíos, y que hay muchos que comparten información útil, videos divertidos, memes, reflexiones u oraciones que consideran importantes para atravesar esta pandemia.

Sin embargo, la plataforma de mensajería sí advirtió un aumento significativo de la cantidad de reenvíos que para algunos usuarios puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Por lo tanto, decidió intentar ralentizar la divulgación de esos mensajes para que siga siendo un espacio dedicado sobre todo a las conversaciones personales.

El servicio de mensajería recordó que está trabajando directamente con organizaciones no gubernamentales (ONG) y organismos internacionales, como la Organización Mundial de la Salud​ y más de veinte ministerios de sanidad, con el fin de conectar a las personas con la información precisa.

«Ahora más que nunca las personas necesitan poder comunicarse de manera privada», señalaron desde la plataforma. 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores