Provinciales

Pandemia Coronavirus: Un Policía dio positivo en Orán y 66 efectivos fueron aislados

De los 66 efectivos aislados en Salta por protocolo, 29 pertenecen al departamento Orán donde un efectivo fue diagnosticado con COIVD-19.

En total, cerca de 66 de efectivos de la Policía de Salta se encuentran aislados preventivamente en Salta, en el marco de los protocolos que se aplicaron en distintos puntos de la provincia por Covid-19. Esto se fundamenta en una serie de medidas que se deben cumplir, por el tipo de contactos que implican los servicios que prestan. 
En el caso del departamento Orán, fueron alcanzados por la medida 29 efectivos de la fuerza tras la detección de un caso positivo. Por esta razón, la institución dispuso enviar refuerzos a la Unidad Regional 2, una de las más importantes y numerosas de la provincia.

Es así que deberán permanecer en estricta cuarentena y realizarse los hisopados de rigor. Una vez cumplidos todos los pasos y con los resultados negativos de los estudios, podrán reintegrarse a sus funciones.

Miguel Velarde, jefe de Prensa de la Policía de Salta, en diálogo con El Tribuno, aclaró que el número de los efectivos es muy dinámico y varía minuto a minuto. Es decir, algunos van cumpliendo con la cuarentena u obtienen los resultados negativos de los estudios de Covid-19 y retornan a sus tareas.

Por otra parte, Velarde contó que la Escuela de Cadetes cuenta con 50 camas disponibles, que pueden utilizar los efectivos de la fuerza que voluntariamente así lo decidan por razones personales, es decir, porque no quieran regresar a sus hogares por precaución y a fin de evitar cualquier riesgo para sus familiares. 

En diálogo con medios de comunicación locales, el jefe de la Unidad Regional 2, comisario José Ibarra, dijo que “uno de los efectivos había dado positivo después de que su esposa, enfermera del nosocomio local habría asistido en el lugar a una persona con coronavirus, pero que sin embargo la misma había dado negativo al PCR”.
Ibarra informó, que en la ciudad de Orán continúa vigente la disposición que determina la circulación de las personas según terminación de DNI, medida que busca evitar el aglomeramiento de personas en lugares públicos.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Lana SatorDescubren una base soviética abandonada con más de mil tanques, aviones y helicópteros olvidados
Ver anteriores