Salud

La pandemiaCoronavirus: la OMS advirtió que pese a las vacunas este año no se alcanzará la inmunidad de rebaño

Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS. Foto Reuters

Lo aseguró este lunes la jefa de científicos de la institución, Soumya Swaminathan. Pidió seguir con las medidas de higiene, el uso del barbijo y el distanciamiento social.

A pesar de que en numerosos países se estén administrando vacunas contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que durante 2021 no se alcanzará la inmunidad de rebaño.

«No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021», declaró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en conferencia de prensa.

En simultáneo, insistió con la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento, y el uso de barbijos para mitigar la epidemia de Covid-19.

La especialista elogió el «avance increíble» hecho por los científicos que participaron en el desarrollo de varias vacunas seguras y eficaces contra el coronavirus en apenas un año.

Pero remarcó que desplegar las campañas de vacunación a gran escala «toma tiempo».

«Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones» de dosis, señaló, y le pidió a la población que sea «un poco paciente».

Al mismo tiempo el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, planteó la necesidad de «un compromiso colectivo para hacer que en los próximos 100 días estén en curso en todos los países las vacunaciones de los trabajadores sanitarios y las personas de alto riesgo».

Swaminathan aseguró que en algún momento «las vacunas llegarán a todos los países».

«Pero, entretanto, no debemos olvidar que existen medidas que funcionan», recordó.

Según ella, las medidas de higiene y distanciamiento contra el coronavirus deberían permanecer en vigor, «al menos, en lo que queda de año».

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Italia: la espectacular erupción del volcán Etna
Ver anteriores