Locales

Pandemia Coronavirus en Salta: se registran 22 nuevos casos y ya hay 300 pacientes recuperados

De los nuevos contagios confirmados en las últimas 24 horas, 4 corresponden a Capital, 13 a San Martín, 4 a Orán y 1 a Cerrillos. La Provincia acumula 533 casos positivos.

Este lunes se registraron 22 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Salta, según confirmó la dirección de Epidemiología. De los nuevos contagios confirmados, 12 son pacientes sintomáticos (entre ellos 10 tuvieron contactos estrechos con casos positivos). Los 10 restantes son asintomáticos y con 5 contactos estrechos incluidos, en investigación.

Además, se informa que hoy se activaron 15 protocolos con 15 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 300 ya se encuentran recuperadas, más del 50% teniendo en cuenta que la cifra de contagios totales asciende a 533.

Desde el área de Salud también informaron que hasta la fecha son 7 las personas fallecidas, la última se registró esta mañana en la ciudad de Tartagal. 

Otro dato a tener en cuenta es que solo 13 pacientes permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva, de los cuales 8 están con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Esta tarde, la ministra de Salud, Josefina Medrano, instó a no realizar reuniones sociales ya que son consideradas como un factor de riesgo. “Es muy importante que la población entienda que las reuniones son puntos de contagio elevado, como ocurrió en Tartagal, donde el disparador fueron los festejos por el día del amigo y diez días después o un poco más empezamos a ver las consecuencias”, dijo Medrano.

 

Usar la aplicación SaltaCovid

Minutos antes de dar a conocer el reporte diario, desde la cartera de Salud recomendaron utilizar SaltaCovid.

El jefe del programa Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, pidió a todas las personas, y especialmente a quienes presenten síntomas compatibles con coronavirus, descargar en el celular dicha aplicación.

SaltaCovid administra la Atención Primaria de la Salud para el seguimiento y contacto de pacientes. “Esta aplicación clasifica el estado de las personas en verde, amarillo o rojo, según los síntomas”, explicó.

Esta herramienta también es aplicada para el monitoreo en la segunda parte del programa Regreso a Casa, cuando las personas que ingresaron a la provincia provenientes de otros lugares continúan el aislamiento de siete días en su domicilio.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Italia: la espectacular erupción del volcán Etna
Ver anteriores