Provinciales

Juan José EstebanCoronavirus en Cafayate: «La situación epidemiológica está controlada»

Preocupa el panorama sanitario en la localidad de Cafayate, donde desde el hospital aseveraron que el sistema está al 100% de su capacidad para la atención de pacientes de COVID-19, junto al aumento de casos constantes desde hace unos días.
La última información proveniente desde la localidad del sur salteño indicaba que ya habían empezado a derivar pacientes que contrajeron la enfermedad, con destino a la ciudad de Salta para seguir su tratamiento, dado que en el nosocomio cafayateño no hay lugar.

Durante el acto que se realizó en homenaje a los enfermeros, el ministro de Salud provincial Juan José Esteban fue consultado sobre el tema, reconociendo la preocupación del gerente del hospital, Carlos Vargas, pero recalcando que ya hay una diagramación sobre cómo proceder.

“La logística sanitaria está armada, nosotros ante una situación de brote, producimos los traslados”, espetó el ministro que agregó que “tenemos los centros de terapia intensiva con un 50% de camas vacías”, dentro de la estabilidad epidemiológica que vive Salta.

No obstante Esteban afirmó que “comprendo e interpreto la situación del doctor Vargas, por la situación compleja que ha vivido y lo ha llevado a exasperarse al expresarse, pero el sistema de salud está controlado”, sentenció el ministro.

También dijo que no se analiza otra localidad donde pueda presentarse símil panorama. “Por el momento no, a posterior Cafayate siguió dando caso 0 de positividad de COVID-19, o sea los números acompañan y la situación epidemiológica está controlada”, concluyó ante los micrófonos de InformateSalta.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

La historia detrás de las impactantes esculturas incaicas que aparecieron en los Andes
Ver anteriores