Mundo

Tras varios cortocircuitosCoronavirus en Brasil: Jair Bolsonaro echó al ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta

El Presidente ya anunció quién será el nuevo ministro. Bolsonaro y Mandetta estaban enfrentados por el tratamiento de la pandemia en el país.

El presidente Jair Bolsonaro echó a su ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, con el que el mandatario venía manteniendo cortocircuitos desde hace varias semanas.

El presidente Bolsonaro anunció como reemplazante de Mandetta al oncólogo Nelson Teich.

La medida era esperada pero involucra enormes riesgos sanitarios y políticos dado que se espera que el país entre en breve en el momento más agudo de la pandemia del coronavirus​.

El despido fue confirmado por el propio ministro de Salud. “Acabo de escuchar del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi despido del Ministerio de Salud. Quiero agradecer la oportunidad que me fue dada”, dijo Mandetta en una red social. 

El anuncio de la salida de Mandetta del cargo provocó inmediatos cacerolazos de protesta en distintos barrios de diferentes ciudades de Brasil.

El ministro era partidario de medidas generalizadas de aislamiento social, a las que Bolsonaro se opone pese a la propagación del Covid-19 que vive Brasil.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, llega al Palacio de Planalto, sede de la presidencia, para reunirse con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: EFE.

Mandetta tenía también el apoyo de buena parte de la población, de la mayoría del Congreso y el reconocimiento de jueces de la corte suprema.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

ClimaTierra del Fuego: autos y olas congeladas por el temporal de frío extremo
Ver anteriores