Nacionales

El avance de la pandemiaCoronavirus en Argentina: informan otras 430 muertes y 12.145 nuevos casos en las últimas 24 horas

Son datos del parte diario del Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes otras 430 muertes por coronavirus y comunicó 12.145 nuevos contagiados en las últimas 24 horas.

Hasta ahora los lugares con más casos confirmados de coronavirus en Argentina son Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe, Córdoba y Mendoza.

Argentina transita la semana número 33, desde que se anunció la cuarentena, con apertura paulatina de algunos comercios y actividades en Capital Federal y Gran Buenos Aires, actualmente hay 18 provincias con ciudades en aislamiento que reforzaron sus controles.

El listado de las naciones más afectadas en cuanto a​ casos de coronavirus en el mundo está encabezado por Estados Unidos, seguido de India, Brasil, Francia, España y Argentina.

El día después de que el presidente Alberto Fernández anunciara que Argentina comprará la vacuna rusa Sputnik V para combatir el coronavirus, el Gobierno dio algunos detalles de cómo será la aplicación de las primeras 25 millones de dosis y a quiénes estarán destinadas.

Los funcionarios adelantaron que la vacuna será de acceso gratuito y que la aplicación, como se preveía, comenzará en el personal esencial y los grupos de riesgo.

El acuerdo de compra es por 25 millones de dosis, lo que permitirá vacunar a unas 12,5 millones de personas, ya que tras la primera aplicación, a los 21 días, se aplica una segunda.

«La aplicación va a ser de acceso gratuito para toda la población. Cada vacuna cuesta USD19,90 y se está avanzando en los últimos detalles dependiendo de la cantidad que se pueda adquirir», contó Cecilia Nicolini, asesora del mandatario.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Este lunesLas postales de un arco iris que regaló Salta tras la lluvia
Ver anteriores