Nacionales

PandemiaCoronavirus en Argentina: con dos nuevas muertes suman 62 las víctimas fatales

Los decesos se registraron en Neuquén y en la ciudad de Buenos Aires. Las víctimas son dos hombres.

Durante la presentación del reporte diario que realiza la cartera sanitaria se informó sobre la detección de los nuevos casos y de dos nuevas muertes: una en Neuquén y otra en Ciudad de Buenos Aires. Con estos fallecimientos, ya son 62 las víctimas por covid-19 en Argentina.

En el caso del sur del país, la muerte se produjo pasada la medianoche de hoy en el mismo centro asistencial donde el lunes había fallecido otro paciente por la misma enfermedad.

Ambos eran vecinos de la localidad de Loncopué y las autoridades investigan cómo se produjeron los contagios, porque no había antecedentes de viaje.

La segunda muerte es un hombre en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una persona de 62 años que estaba ingresada en la Clínica Zabala.

El total de casos confirmados en la Argentina es de 1.715: de ellos, 738 (el 43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Según los datos difundidos por el Ministerio de Salud de la Nación, hay 98 pacientes que permanecen en terapia intensiva mientras que 358 han sido dados de alta.

En el reporte diario que realizan las autoridades sanitarias se dieron datos relevantes sobre el aumento de la cantidad de test que se hacen en el país: se informó que ayer se realizaron 1.552, con un total de 13.330 pruebas diagnósticas desde el inicio del brote; este número equivale a 293,8 muestras por millón de habitantes.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores