Deportes

Definición en CórdobaCopa Sudamericana: Defensa y Justicia goleó a Lanús y gritó campeón

Crespo y los jugadores celebran el triunfo sobre Lanús y el título en la Copa Sudamericana. (EFE)

En el Mario Alberto Kempes de Córdoba, el equipo de Hernán Crespo se impuso por 3-0 en la final ante Lanús y obtuvo el primer título de su historia.

Defensa y Justicia es el campeón de la Copa Sudamericana, un logro histórico para el equipo de Florencia Varela que jugó su primer partido internacional en su historia en el 2017. El equipo de Hernán Crespo fue muy superior a Lanús en la final y se impuso por 3-0 con goles de Adonis Frías, Braian Romero y Washington Camacho. Con este título, el Halcón se ganó el derecho a disputar la Recopa Sudamericana y la Suruga Bank.

A pesar de la alta temperatura que se registraba en Córdoba, el partido empezó con mucha movilidad por parte de ambos equipos. En los primeros minutos fue Defensa y Justicia el que se mostró mejor con la pelota. El Halcón dominaba el balón, ocupaba mejor los espacios y logró plantarse en campo rival. Y a los 7, tuvo una clara situación de gol: Enzo Fernández habilitó con un gran pase a Braian Romero que definió cruzado, apenas afuera.

Después de los 15, el partido se pinchó. Por el calor, los jugadores empezaron a mostrar el cansancio. Defensa siguió siendo mejor, mientras que Lanús no encontraba la pelota y Sand y Orsini jugaban muy lejos del resto del equipo. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela decidió realizar una pausa en el juego para que los jugadores se hidrataran. Y tras el intervalo, llegó el primer gol del partido.

Iban 34 minutos cuando Walter Bou ganó un córner por la izquierda. Llegó un centro pasado y Defensa volvió a empezar la jugada. Pizzini habilitó con el taco a Braian Romero, que se metió en el área y envió el centro atrás. Bou, desde el piso, tocó para atrás y Adonis Frías, que se había quedado en el área, sacó un derechazo cruzado que se transformó en el 1-0.

En el segundo tiempo, Defensa y Justicia volvió a ser el dominador del juego. Manejaba bien la pelota, la recuperaba rápido y era punzante en ataque. Pero el 2-0 llegó gracias a un error del rival. A los 16, Alexis Pérez quiso jugar con su arquero, Lautaro Morales, pero dejó de cara al gol a Braian Romero. El delantero tocó por encima del cuerpo del arquero de Lanús y clavó el 2-0 para desatar toda la euforia del banco del Halcón, anotar su décimo gol en la Copa y ser el máximo anotador de la competición.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Obra de arte Impresionante: esta es la cara real de San Martín
Ver anteriores