Deportes

3-0 a Alianza LimaCopa Libertadores: River ganó en un Monumental vacío y se acomodó en su grupo

Sumó su primer triunfo y quedó a cuatro puntos de Inter de Porto Alegre, el líder invicto. Matías Suárez, Martínez Quarta y De la Cruz anotaron. Pratto falló un penal.

A un partido sin gente, como el de este jueves en el Monumental, le falta algo. Tiene sabor a poco, le falta algún condimento. Pero, al mismo tiempo, permite observar y escuchar cosas que con público no son posibles. Ejemplos: la voz de mando de Germán Lux, la potencia en el decir de Javier Pinola, los gritos casi desesperados de Nacho Fernández para pedir todas las pelotas, las palabras exactas de Enzo Pérez.

También se escucharon, pese a la lejanía, las indicaciones de Marcelo Gallardo. «Nacho, jueguen más rápido ahí en el medio», dijo el Muñeco y, casualidad o causalidad, en la jugada siguiente llegó el primer festejo de River después de un pase (rápido) entrelíneas de Enzo Pérez para Nicolás de La Cruz, que prolongó a Matías Suárez que definió de derecha. Sí, en tres pases River marcó el primer gol del juego, así como pretendía su entrenador.

Conviene aclarar que Alianza Lima es un rival flojísimo. La advertencia es necesaria porque es seguida por una sentencia potente: River jugó un partidazo. Si a Gallardo le consultan por un rendimiento soñado, su respuesta seguramente quede cerca de lo que realizó River este día. Solo falló en la definición, porque hizo tres pero pudieron ser varios.

De la Cruz empieza a pagar la mucha confianza que Gallardo depositó en él. Su nivel viene creciendo y hasta se lo nota más sereno y fuerte para aguantar a los rivales con el cuerpo. Pero la mención más grande la merece el mendocino Pérez. Está rejuvenecido Enzo. Quedaron lejanos aquellos tiempos en los que no podía completar los 90 minutos. Ahora corre y juega con una inteligencia que escapa a la media del fútbol argentino. Esta vez, hizo todo bien el mediocampista y River se movió a partir de él. Fue enganche sin ser enganche Pérez. El primer gol se gestó luego de un pase filtrado suyo. También el penal que erró Lucas Pratto se provocó tras una apertura de él para Gonzalo Montiel (centro atrás y falta a De la Cruz).

Se repite: la falta de contundencia fue la cuestión negativa de la última noche con el Monumental vacío. Y ahí se abre una nueva preocupación para el Muñeco: Pratto también está enemistado con el gol. Tendrá que trabajar el cuerpo técnico en recuperar al colombiano Borré y en inyectarle confianza al Oso. Falló un penal (ejecutó con tanta violencia que la pelota fue a parar a la platea Centenario media), un gol a arco vacío y otras 3 situaciones claras de gol. Por lo demás, Pratto sigue siendo ese delantero generoso que cabecea todo, que se sacrifica y que pivotea muy bien de espalda.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores