Deportes

Haciendo númerosCopa Libertadores: qué necesitan los equipos argentinos para clasificarse a octavos de final

Todos tienen chances de pasar de ronda, a dos fechas del final de la fase de grupos.

La fase de grupos de la Copa Libertadores entró en los momentos culminantes. A falta de dos jornadas, se empiezan a definir los pasajes a los octavos de final, en donde todo ya será mano a mano. Todos los equipos argentinos tienen chances de seguir con vida en el certamen continental. Algunos, con todo encaminado para seguir. Otros, no tanto. ¿Qué necesitan Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre para pasar a la siguiente ronda copera?

El triunfo 1-0 de este jueves en Colombia ante el DIM dejó a Boca muy bien posicionado para obtener la clasificación. Es líder del grupo H con 10 puntos, seguido por Caracas (7) y Libertad (6), mientras que los colombianos cierran con un punto, ya eliminados.

Boca recibirá el martes 29 desde las 21.30 a Libertad en la Bombonera y estará clasificado si no pierde ese partido. En caso de una eventual caída, tendrá la chance de pasar a octavos si vence en la última fecha a Caracas, con el que también será local, el 22 de octubre, luego de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas. E incluso podría pasar con un empate ese día si lo favorece la diferencia de gol, que por ahora es +6, mientras que la de los venezolanos está en +1.

El más complicado de todos sin dudas es el conjunto de Victoria, que milita en la Primera Nacional. Tigre está último en el grupo B con apenas un punto producto del empate de este miércoles ante Bolívar como local. Los dirigidos por Néstor Gorosito perdieron en sus primeras tres presentaciones: 2-0 ante Palmeiras (10 puntos) y Bolívar (4); y 4-1 frente a Guaraní (7) en Paraguay.

El duelo con los paraguayos del jueves que viene en el Monumental de Victoria será una verdadera final. Tigre deberá ganar para mantener su ilusión. De lo contrario, verá enterradas sus esperanzas. A su vez, necesita que los bolivianos no sumen ante Palmeiras. Luego, si sigue con chances, debería ganar en Brasil y esperar que Bolívar venza Guaraní en La Paz. En ese caso, todos empatarían en el segundo puesto en 7 puntos y habría que ver la diferencia de gol, que por ahora tiene a Guaraní con +3, Bolívar con -1 y Tigre con -7. De clasificarse, sería una verdadera hazaña.

En el grupo D, el River de Marcelo Gallardo respira mucho más tranquilo. Se ubica segundo, con 7 unidades tras haber perdido con Liga en Quito (9), empatado con San Pablo (4) de visitante y vapuleado dos veces a Binacional (3). Si les gana a los brasileños en Núñez el miércoles sacará boleto a la siguiente instancia. Y un empate le daría virtualmente la clasificación, ya que seguiría con tres puntos de ventaja a una fecha del final, con diferencia de gol de +11 contra 0 de los brasileños.

En el caso de una derrota, River de todos modos dependerá de sí mismo, ya que si supera a Liga de Quito en la última jornada como local, gracias a su gran diferencia de gol, estaría casi clasificado. Claro que si no gana, deberá aguardar a otros resultados.

Si River está cómodo, ni hablar Racing en el grupo F. Los de Avellaneda están segundos con 9 puntos: vencieron a Estudiantes (3) en Mérida, a Alianza Lima (0) dos veces y perdieron ante Nacional (12) en el Cilindro. Con un punto ante el ya clasificado Nacional el miércoles en Montevideo o luego contra Estudiantes de Mérida en Avellaneda se asegurarán estar en octavos.

El grupo G, que incluye a Defensa y Justicia, todo está muchísimo más parejo. Los de Florencio Varela están segundos con 6 porotos. Cayeron con Santos (7) y con Olimpia (5) de visitante y triunfaron en su casa ante Delfín de Ecuador (1) y los paraguayos.

El equipo comandado por Hernán Crespo deberá sumar al menos la misma cantidad de puntos que Olimpia para no correr riesgo. Visitará a Delfín y después a Santos. Los guaraníes, por su parte, definirán con dos seguidos de local: Santos primero y Delfín luego. Si Defensa gana en Ecuador la semana que viene y Olimpia cae ante los brasileños, el Halcón estará en la fase próxima. De lo contrario, habrá que esperar a la última fecha.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores