Deportes

AlternativasCopa Libertadores: Miguel Russo y su gran duda para la formación de Boca en el próximo partido

El entrenador analiza qué estrategia utilizar para el choque ante Independiente Medellín, en Colombia. El plantel se sometió a los hisopados previos al viaje.

Rotación o rodaje. Descanso o sumar minutos. El triunfo de Boca ante Libertad, en Asunción, en el reinicio de la Copa Libertadores, allanó el camino en el Grupo H pero además le otorgó a Miguel Ángel Russo la posibilidad de elegir qué equipo y plantel llevar a Medellín para enfrentarse el jueves al DIM.

¿Poner lo mejor para sellar la clasificación o cuidar piezas para el juego en la Bombonera ante Libertad cinco días después? Esa es la pregunta que merodea y que resolverá en las próximas horas, con todos a disposición.

Los futbolistas que lograron el triunfo en Paraguay respondieron de la mejor manera en la recuperación física. Y están listos para seguir teniendo rodaje después de cinco meses de ausencia de competencia oficial. Pero el extenso viaje y las pocas horas para el penúltimo juego del grupo (contra el equipo de Ramón Díaz, en La Bombonera) permiten especular.

El plantel se realizó los hisopados de PCR que estipula Conmebol hasta cinco días antes del viaje y a partir de los resultados también habrá una certeza sobre quiénes podrán estar disponibles para Russo.

Se sabe: algunos jugadores que ya tuvieron coronavirus todavía arrojaron rastros del mismo en sangre pese a superar los 20 días del contagio y por eso algunos no viajaron a Asunción. Ahora, para entrar a Colombia, se hará el mismo proceso.

En la defensa, pueden retornar Lisandro López y Frank Fabra, pese a que Carlos Zambrano y Emmanuel Mas respondieron bien. En el lateral derecho, no acelerarán la recuperación de Julio Buffarini tras su lesión.

El mediocampo tiene piezas para elegir. Con Salvio como la gran figura (y goleador) y Campuzano firme en el círculo central, el DT puede optar por Cardona para que tenga juego desde el comienzo en lugar de Maroni. Y si quiere un equipo más metedor, el ingreso de Capaldo por Pol Fernández (titular indiscutido para el DT) puede darle más roce y músculo en la recuperación de la pelota.

Otro que puede tener minutos es Iván Marcone, quien también entró en el juego contra Libertad, gracias a la posibilidad de realizar cinco modificaciones que permitió Conmebol. 
Sin Ramón Ábila por el desgarro que tuvo hace una semana, el ataque tiene dos apellidos que salen juntos en la formación: Soldano y Tevez. Sin uno no está el otro. O al menos eso parece quedar como conclusión en los juegos que se desarrollaron en 2020.

Sin embargo, en la mente del cuerpo técnico está la chance de incluir también a Mauro Zárate (no entró en Paraguay) para que tenga ritmo de juego y ampliar la base de futbolistas para lo que se viene. La valoración de Walter Bou también fue positiva y eso retrasó la posibilidad de darlo a préstamo.

Entre todos los futbolistas que incluyó Russo en la preparación, también está Agustín Almendra e incluso varios juveniles a los que el DT ve con un buen desarrollo en las prácticas.

Por eso en el caso de que Boca logre un buen resultado en Colombia, pueden empezar a tener apariciones en los últimos partidos del grupo.

Exequiel Zeballos, Aaron Molinas y Cristian Medina son tres de los chicos que dieron señales interesantes y que captaron la atención del entrenador. Pero ya habrá tiempo para verlos. 

Con relación a Russo, presente en todos los entrenamientos, otra vez la recomendación de parte del club es que evite el viaje. Y el triunfo en Paraguay tranquilizó los riesgos de la visita a Medellín con respecto a la clasificación, por lo que el entrenador aceptaría quedarse en Buenos Aires y otra vez la dupla Leandro Somoza- Mariano Herrón será la que lleve adelante el juego. 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores