Deportes

Días, horarios y accesosCopa de la Liga: ya se conocen los árbitros de los dos cruces que definirán las semifinales

Racing, Boca, Argentinos Juniors y Tigre protagonizarán un fin de semana atípico, con partidos que tendrán ambas hinchadas en las tribunas.

Después de un miércoles muy movido, en el que Argentinos Juniors derrotó a Estudiantes a domicilio, y donde Tigre dio el batacazo ante River en el Más Monumental, quedaron definidos los cuatro semifinalistas de la Copa de la Liga. Buscando un lugar en la final, Racing se medirá ante Boca, mientras que Tigre hará lo propio ante Argentinos.

Con los partidos ya definidos, toca hacer un repaso de lo que serán estas definiciones, a disputarse en canchas neutrales y con público de ambos equipos. Los estadios dispuestos por la Liga Profesional, serán los de Lanús y Huracán, contrario a lo que se pensaba hace apenas algunos días, cuando otros nombres picaban en punta.

La novedad de las últimas horas es la confirmación de los árbitros para los duelos del sábado y domingo.

En Lanús, el elegido para impartir justicia entre Racing y Boca será Facundo Tello, mientras que Diego Abal estará a cargo del VAR. Por otra parte, al día siguiente, en Huracán, el árbitro será Andrés Merlos, con su colega Héctor Paletta apoyándolo con la tecnología como herramienta.

Racing vs Boca
Los protagonistas de la primera semifinal serán Racing y Boca, que se medirán este sábado, a partir de las 17, en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús. Este partido, que determinará al primero de los finalistas, contará con la presencia de más de 16.000 hinchas de cada parcialidad.

En total, 28.000 de las 32.200 localidades serán populares, mientras que las restantes serán plateas. La venta de tickets comenzó este jueves por la mañana a través del portal de AutoEntrada. Además, la Liga también publicó un instructivo para aquellos que quieran comprar sus entradas.

En el mismo, se especifica que la prioridad de compra por parte de la parcialidad Xeneize, la tendrán los socios y abonados. Cerca del mediodía se dio a conocer que la parcialidad de Boca agotó todas las entradas que se pusieron a la venta.

Por otro lado, en la Academia la prioridad será para abonados, Vitalicios Platino y, recién a partir de las 15.30 horas, los socios. Además, el organismo difundió un gráfico en el que se explica como serán los ingresos.

Un esquema de seguridad compuesto por varios anillos de ingreso, un estadio que abrirá sus puertas a partir de las 14 horas, y que promete estar colmado. ¿El precio de las entradas? Las populares salen 3.500 pesos mientras que las plateas, 7.500 pesos. De esta manera, ya se comienza a palpitar este clásico por las semifinales de la Copa de la Liga.

Tigre vs Argentinos Juniors
A las 16 horas del domingo se comenzará a disputar la segunda y última semifinal de la Copa de la Liga, en la que Tigre se medirá ante Argentinos Juniors. Muchos esperaban un cruce entre River y Estudiantes para esta instancia, pero el Bicho y el Matador dieron la sorpresa, jugaron mejor que sus rivales y ahora quieren meterse en la final.

El partido, que tendrá lugar en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, tendrá como árbitro a Andrés Merlos, con el apoyo de Héctor Paletta en el VAR. Todo apunta a que el estadio del Globo abrirá sus puertas para recibir hasta a 18.000 hinchas de cada uno de los equipos, y se espera que los precios sean los mismos que la Liga Profesional dispuso para el partido de Racing y Boca.

En cuanto al día en que se comenzarán a vender las entradas para la segunda semifinal, esto tampoco tiene una confirmación oficial, aunque se espera que la venta se lleve a cabo a partir del día viernes, también por medio del portal AutoEntrada. Así, Tigre y Argentinos buscarán un lugar en la final de la Copa de la Liga, a jugarse el próximo domingo 22 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Revelan la primera imagen del agujero negro supermasivo en el corazón de nuestra galaxia
Ver anteriores