Deportes

En LanúsCopa Argentina: River fue muy superior pero necesitó un gol en contra para pasar a cuartos

En Lanús, el conjunto dirigido por Gallardo derrotó 1 a 0 a Godoy Cruz. En la próxima ronda, el Millonario enfrentará a Almagro o Talleres.

Hay una Copa y el River de Marcelo Gallardo se tira de cabeza y va al frente. Deliraron las más de 20 mil personas de la banda roja en Lanús con el juego del equipo, aunque esta vez no hubo goleada. El 1-0 le alcanzó para meterse en los cuartos de final de la Copa Argentina y al Muñeco, para lograr su victoria 19 en esta competencia, de la que fue bicampeón en 2016 y 2017. Y para ganar su 49° mano a mano de 60 disputados. En la próxima instancia lo esperan Talleres o Almagro, que eliminó a Boca.

Godoy Cruz no se inmoló. No salió a jugarle de igual a igual a River como intentaron hacerlo Lanús, Racing y Huracán en la Superliga. Era lógico. No solo porque está teniendo un flojo presente, anteúltimo en el torneo local. También porque sabía que enfrente lo tenía a Goliat. Entonces, armó una muralla defensiva: cinco defensores más tres mediocampistas que que retrocedían constantemente para agruparse y dos atacantes que trataban de pasar la línea de la pelota. Sin embargo, un poco más de 20 minutos pudo sostener su valla, según informó Clarín.

Es que replegarse tanto y cubrir espacios para cerrar caminos no siempre asegura el cero. La concentración tiene que ser suprema. Cualquier descuido puede derrumbar el plan. Y tras un tiro libre de Nacho Fernández, Kevin Gutiérrez y Joaquín Varela no pudieron rechazar y descolocaron al arquero Mehring.

River llegaba al gol de la forma más inesperada. Es que el equipo del Muñeco hacía gala de su poderoso toqueteo. Con Nacho Fernández, Palacios y De La Cruz encendidos. Esos tres mediocampistas que combinan velocidad y precisión y vuelan como un auto de Fórmula 1. Tan veloces son de la cabeza como de los pies que a veces hasta sus compañeros no pueden seguirle el ritmo, sobre todo los delanteros que en algunas jugadas quedarán a destiempo. Por las bandas, Milton Casco y Gonzalo Montiel subían constantemente. Y Santos Borré lo tuvo dos veces, tras buenas jugadas colectivas armadas a puro toque, pero falló. Y Suárez le taparon un remate con destino de red.

De a poco River va aceitándose como quiere Gallardo. Y físicamente demuestra que está impecable. Un caso testigo fue esa jugada en la que Enzo Pérez perdió una pelota y Vella podía irse mano a mano. Pero entre Paulo Díaz y el propio Enzo se encargaron de recuperar el balón para que de una jugada que pudo ser peligrosa para Godoy Cruz termine siendo riesgosa para el equipo mendocino. Borré no llegó a pararla en el contraataque, sino se iba cara a cara con Mehring.

Eso sí, River tuvo algunos desajustes de mitad de cancha hacia atrás. Y Godoy Cruz tuvo sus chances para ser David pero falló. Breitenbruch exigió a Armani y Vella, solo ante el arquero, la tiró arriba. Y si a River lo perdonás…

Te puede vapulear, claro. Aunque este no fue el caso. Es que si bien tuvo una buena producción en el mediocampo y logró un dominio del balón de más del 80 por ciento en el juego, no estuvo fino en los últimos metros. Tampoco puntería para acertar al arco. Como ese fallido disparo de Carrascal luego de que Nacho Fernández le sirviera el gol.

Godoy Cruz no se salió de su libreto para mantenerse en partido. A pesar de haber resignado la contra. Y cuando intentó asomar la cabeza, Enzo Pérez y los centrales estuvieron firmes. Después, fue expulsado Cardona y Fernández perdió el segundo con un tiro libre en el travesaño.

River casi que no sufrió. Pero le costó liquidar en el marcador un encuentro que siempre dominó en todos los sentidos.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores