Política

Secretaría de TrabajoCooperadora Asistencial: el gobierno provincial pidió conciliación obligatoria

A través de la secretaría de Trabajo, se intimó Municipalidad a abstenerse de desvincular a trabajadores, mientras que a los gremios se les indicó que deberán dejar sin efecto toda medida de acción directa y prestar sus servicios de manera normal y habitual.

El próximo miércoles habrá una reunión de conciliación obligatoria entre trabajadores de la Cooperadora Asistencial de la Capital salteña, junto con los gremios de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Cooperadora Asistencial de la Capital quienes deberán presentarse en la secretaría de Trabajo de la provincia.  

Según se establece en el documento, los gremios de ATE y UPCN; “deberán dejar sin efecto toda medida de acción directa que estuviera implementando y/o tuviera previsto implementar, debiendo prestar sus servicios de manera normal y habitual”, es decir que deberán cesar las marchas y protestas en las calles de Salta y en la puerta de la Cooperadora. 

Mientras que, para la Cooperadora Asistencial, se intimó a su presidenta, Bettina Romero y a la presidenta en ejercicio, Adriana Portal, “a realizar las gestiones pertinentes a fin de atender el conflicto existente, y abstenerse de tomar represalias de ninguna naturaleza con los trabajadores y agentes de ese ente, en particular producir desvinculaciones”, según indicaron desde el ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Las partes se deberán reunir en una audiencia de Conciliación Obligatoria fijada para el próximo miércoles 12 de febrero, en horas de la mañana, en las oficinas de la Secretaría de Trabajo.  

En este sentido, el ministro Ricardo Villada reiteró la postura del Gobierno provincial en que esta situación debe resolverse sin que el trabajador sea la variable de ajuste. Tal como lo expresó en Buenos Aires, ante el Consejo Federal del Trabajo, “desde el organismo se acompañará a los trabajadores en situaciones de conflicto, poniendo especial atención y esfuerzo en que empleado no quede en la calle”.

Según indica la provincia Cabe recordar que es el propio intendente quien debe determinar el futuro de la Cooperadora, ya que éste es el responsable, según indica la ley N° 5.335, de este ente autónomo, como así también, de la designación de sus autoridades.

Por último el funcionario provincial dijo que, desde el Poder Ejecutivo, se brindará toda la ayuda necesaria para resolver esta situación, en virtud de las definiciones de los responsables del organismo “y con la premisa de proteger la fuente laboral”.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores