Locales

Ministerio de EducaciónControlarán títulos a más de 28 mil docentes en Salta

Todos deben presentar su documentación desde el 25 de febrero hasta el 25 de abril.

Desde el 25 de febrero hasta el 25 de abril, entre 28 y 29 mil docentes que integran el sistema educativo público en la provincia deberán presentar la documentación actualizada de sus títulos y acreditaciones, según resolvió ayer el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

La secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo, precisó que la resolución 780 alcanza absolutamente a todos los docentes, directivos y supervisores, de todos los niveles y modalidades, en condición activa o pasiva, recibidos de 1983 a la fecha.

Los docentes activos deberán entregar la documentación en la dirección del establecimiento donde trabajan. Si están en dos o más escuelas tienen que elegir una. En el caso de los docentes pasivos, que son los que están con diferentes licencias o cambios de funciones, ante la dirección general del nivel educativo al cual dependen.

Posteriormente hasta el 20 de mayo, el director de la unidad escolar elevará dicha documentación al supervisor; el supervisor a su vez lo elevará al departamento de Control y Acreditación de Títulos, donde se analizará y actualizará la información emitiendo la nómina correspondiente.

«Esta iniciativa forma parte de las diversas acciones que realiza el Ministerio de Educación, a fin de optimizar y dar transparencia al sistema de designaciones docentes», dice el comunicado oficial, destacando también que se realiza en el marco de una modernización del sistema de carga de datos.

El control del legajo docentes lo realiza la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina de Salta, hoy salpicada por numerosas denuncias por irregularidades. Por lo que Educación prácticamente va a emprender un trabajo paralelo. «Nosotros lo que queremos es darle transparencia y confiabilidad al docente, si su título está acreditado va a tener la validez que corresponde, si no se verán las acciones», señaló Píccolo.

Designaciones masivas

Este lunes comienzan en Salta las designaciones masivas de interinos y suplentes en los niveles inicial y primario. Esta vez con un gran desafío. Se inaugura un sistema digital de entrecruzamiento de datos, a través del cual se podrán visualizar las vacantes. 

Sandra Píccolo le confirmó a El Tribuno que hasta el viernes pasado habían 3.197 cargos para cubrir interinatos y 1.355 para suplencias. Estos datos pueden variar hasta mañana, que es el plazo que tienen los directivos para informar sus vacancias.

De acuerdo a un cronograma, en las escuelas se va a mostrar en una pantalla gigante los cargos disponibles. Habrá un equipo veedor-fiscalizador conformado por escribanía de Gobierno, abogados, funcionarios y supervisores durante los nombramientos.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Postales de inviernoLa precordillera salteña se vistió de blanco por una intensa nevada
Ver anteriores