Provinciales

Frontera Control en Salvador Mazza: una familia ingresó ilegalmente desde Bolivia

Los vecinos hicieron la denuncia ante el evidente descontrol en la frontera norte.

Sucedió en el humilde barrio El Milagro en la fronteriza localidad de Salvador Mazza ubicado detrás del hospital de la localidad; y fue el compromiso de los vecinos quienes pusieron de manifiesto una realidad que es insoslayable: la frontera entre Argentina y Bolivia no está blindada por las fuerzas de seguridad ni mucho menos.

En horas del mediodía una pareja de ciudadanos bolivianos junto a dos hijos de 8 y 6 años ingresaron a Salvador Mazza provenientes de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra por el Sector 5, uno de los pasos inhabilitados, pero ubicado a menos de 30 metros del puente internacional Salvador Mazza- Pocitos.

La llegada de la familia sorprendió a los vecinos, quienes en forma inmediata llamaron a la policía para poner en conocimiento la situación. En el lugar se presentó personal policial de la comisaría de Salvador Mazza, quienes fueron atendidos por la pareja de ciudadanos bolivianos quienes reconocieron que ingresaron ilegalmente en horas del mediodía. En un audio grabado por el periodista Raúl Costes se escucha claramente cuando ambos ciudadanos reconocen no tener documentos argentinos y solo una cédula boliviana. «Nos fuimos en febrero por razones de trabajo, antes nosotros vivíamos aquí», expresa la mujer, quien manifiesta que regresaban desde Santa Cruz de la Sierra. Los padres en el mismo audio registrado le informan al personal policial que los dos niños de 6 y 8 años son bolivianos. «Pasamos más o menos a las 12 por el Sector 5 y estamos regresando desde Santa Cruz de la Sierra desde el lunes».

En el caso tomó intervención el hospital de Salvador Mazza y los efectivos notificaron a la familia que deben realizar el aislamiento social obligatorio. «Si se los ve en la calle se los va a detener, no pueden salir a comprar nada; tampoco pueden salir al patio porque tienen vecinos y tienen que actuar responsablemente. Se les deja una consigna policial»,notificó el efectivo policial.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores