Policiales

Aguas BlancasContrabando de coca y cigarrillos por $560.000

El operativo se realizó en la localidad fronteriza de Aguas Blancas. Bagayeros habían acopiado la mercancía en una vivienda.

Un valioso cargamento de mercancías ilegales fue secuestrado ayer por personal de la Policía de la Provincia, que tras tareas de inteligencia logró dar con un acopio de cigarrillos y hojas de coca, listo para ser embarcado hacia la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Tras el allanamiento de la vivienda la Policía decomisó finalmente la mercadería ilegal, ya que todos los bultos no tenían la documentación correspondiente de Aduanas y AFIP.

El cargamento ilegal fue valuado en más de 560.000 pesos.

En el marco de los operativos de control fronterizo que desarrolla la Policía de la Provincia de Salta, personal de Comisaría 26 secuestró un cargamento de cigarrillos y hojas de coca valuado en más de medio millón de pesos.

El operativo final se produjo cerca del mediodía, por parte de personal uniformado de Aguas Blancas.

La caída del acopio de los bagayeros se produjo por los patrullajes preventivos por calle San Martín, lugar por donde circula mucho del tráfico fronterizo.

Los efectivos detectaron que personas desconocidas habrían acopiado en una vivienda mercadería ilegal.

Al verificar el inmueble, los efectivos hallaron varios bultos plásticos, en tanto el propietario no supo justificar la procedencia, ya que al parecer facilitaba el inmueble para el acopio de los bultos de contrabando fronterizo.

Tras verificar la ilegalidad de la mercancía y disponerse a comunicar el hallazgo a la fiscalía correspondiente la voz de alarma cundió entre los bagayeros.

Es así que en pocos minutos un grupo de personas se hizo presente en el lugar e intentó retirar los bultos iniciándose un situación de roce con la fuerza pública.

En poco tiempo la policía logró controlar la tensa situación con la llegada de personal de refuerzo.

De esta manera se realizó el secuestro de 40 kilos de hojas de coca y 150 cajas de cigarrillos, valuada la mercadería en 560 mil pesos.

Por el hecho un joven de 25 años fue infraccionado por violación a las medidas sanitarias.

Las actuaciones quedaron a cargo de la Fiscalía Federal de Orán.

Una fuente de la ciudad de Orán dijo ayer que el tráfico de mercancía se está acentuando en los últimos días, tanto legal como de contrabando y que los últimos acontecimientos por el tema de la pandemia habían enfriado un poco el tránsito entre las dos fronteras y el comercio entre Aguas Blancas y la ciudad boliviana de Bermejo.

La fuente aseguró que los únicos rubros que mueven cifras millonarias en las dos fronteras son el tabaco ilegal y las hojas de coca.

Etiquetas


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

AstronomíaLa NASA descubrió un extraño y gigantesco planeta que no debería existir
Ver anteriores