Política

El CañaveralContinúan las reuniones de funcionarios provinciales con comunidades originarias

Funcionarios del gobierno dialogaron con integrantes de comunidades originarias del norte provincial. La reunión fue en la comunidad originaria El Cañaveral. Participaron caciques del municipio de Santa Victoria.

Continuando con las mesas de diálogo, el gabinete provincial por instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz, desarrolló nuevamente un encuentro con comunidades. En esta oportunidad, en Santa Victoria Este se desarrolló una reunión con autoridades locales y con referentes de más de 70 comunidades originarias, estando representadas casi la totalidad de las poblaciones indígenas.

Además, hubo una mesa de trabajo entre el Gobierno provincial, legisladores y el intendente Rojelio Nerón de Santa Victoria Este, en la que se coordinaron las próximas acciones para la época estival, se dialogó además con representes de comunidades originarias y familias criollas.

La comitiva del Gobierno provincial estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada que finalizada la mesa de diálogo dijo que “generamos una reunión de gabinete junto a los legisladores y el intendente Nerón. Fue muy productiva porque nos permitió expresar todas las acciones que venimos desarrollando en la zona, planificar para la época difícil que se viene, e intercambiar opiniones en temas vinculados al agua, programas nutricionales y al sistema de salud”.

Al ser consultado por el agua, Villada dijo que “este es un tema central e histórico. En la coyuntura el Gobierno provincial instaló dos plantas potabilizadoras, a través de un convenio con el Ejército, para asegurar la provisión. Además hemos reforzado la entrega de agua con camiones y en los próximos días el municipio contará con más vehículos adaptados para ese fin”.

Sobre el tema, también informó que se está gestionando la compra de tanques para que las comunidades cuenten con agua segura, como así también, se trabaja en un plan en el mediano y largo plazo destinado a la provisión de agua.       

“Sin agua no hay salud, así lo expresa el gobernador Sáenz, y sin salud es muy difícil que haya educación y sin educación es muy difícil que haya trabajo”, expresó Villada y remarcó “estas son nuestras prioridades. Queremos trabajar para que haya pueblos sanos y tengan la posibilidad de desarrollarse”.

Por último manifestó que “el desarrollo es un factor clave, pero el desarrollo se asienta sobre cuestiones que son esenciales y una de ellas es la salud”.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Italia: la espectacular erupción del volcán Etna
Ver anteriores