Locales

En CerrillosUna alumna salteña con el tobillo moreteado generó una denuncia de intento de abuso

Inmediatamente la madre expuso el hecho en las redes sociales como un supuesto intento de abuso contra su hija, que no se habría concretado gracias a que la niña salió corriendo y el supuesto atacante le dio un puntapié en el tobillo para que cayera al suelo. El revuelo insospechado en las redes sociales por este aparente ataque provocó versiones encontradas sobre lo sucedido entre la madre y la directora del establecimiento.

Todo habría ocurrido el jueves 8 de septiembre en el patio de la escuela primaria. Sin embargo, la niña se sintió mal el viernes y al ser interrogada por personal docente, se dieron con el moretón que tenía en el tobillo.

La directora Claudia Espada, señaló: «Pusimos en aviso a la madre y al Ministerio de Educación por el golpe y eso derivó en las declaraciones de la madre en las redes sociales. No sabemos en realidad lo que sucedió con la pequeña, pero estoy segura de que no hubo tal violencia sexual contra la niña. Su moretón en el tobillo es lo que nos alertó».

Según el relato de la hermana de la niña, «un chico la quiso llevar a la fuerza a un costado del patio. Como se negó y forzó para zafar, el chico le dio una patada y la pequeña empezó a gritar». La directora se puso de tarea a buscar testigos en el turno tarde, pero no encontró quién haya escuchado los gritos de la alumna y menos que viera que un chico la hubiera llevado por la fuerza. «Hablamos con docentes y algunos alumnos y nadie vio ni escuchó algo como lo que se denuncia. De todos modos queremos saber qué le pasó a la pequeña, sea adentro o afuera de la escuela».

La directora de Los Pinares cree que «esto le ocurrió afuera de la escuela, pero si pasó adentro, entendemos que cualquiera puede ser víctima de un acto abusivo». Espada dijo que puso la denuncia el martes y que dio aviso al Ministerio de Educación sobre lo ocurrido para que intervenga.

Lo que dice la mamá

La madre de la alumnita explicó a medios del Valle de Lerma que desde el establecimiento educativo no se le había informado el hecho tal cual fue el relato de la niña y su hermana. La mujer asegura que fue un intento de abuso sexual y que el moretón en el tobillo de la pequeña, terminó siendo una luxación producto de un fuerte golpe.

La madre denuncia que la escuela no hizo la denuncia en el momento justo del relato de la niña, y que aún la escuela no da respuestas de qué es lo que pudo haber pasado esa tarde del jueves 8 de septiembre.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

ENCUESTAS

¿Estas de acuerdo en la eliminación de las PASO en Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En fotos: se derrite un glaciar y un pueblo de 120.000 habitantes podría desaparecer
Ver anteriores