Internacionales

Acusan al SEBINConflicto en Venezuela: allanan y roban la casa del opositor Leopoldo López

Fue mientras el dirigente, aliado de Juan Guaidó, se encontraba en la embajada de España. “Se llevaron todos los aparatos electrónicos y hasta los biberones de mi hija”, denunció su esposa, Lilian Tintori.

La casa del opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra desde el martes en la embajada de España, fue allanada y saqueadapor un grupo de desconocidos, al que distintos testigos identificaron como miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).

López y su esposa, Lilian Tintori, fueron informados en la noche del miércoles sobre lo ocurrido, mientras cumplían 24 horas de permanencia en la sede diplomática española. Hasta el momento siguen allí en carácter de «huéspedes», ya que no solicitaron asilo político.

«Fue el SEBIN, el SEBIN de los malos porque hay sebines patriotas que quieren la libertad de Venezuela», denunció Tintori a la agencia española EFE, mientras entraba a su casa para observar los destrozos.

En un primer balance, la esposa de Leopoldo López contó que «se robaron televisores, equipos de sonido, todos los aparatos (electrónicos) y computadoras». Pero los ladrones no sólo se llevaron tecnología: «se robaron los teteros (biberones) de mi hija Federica y la leche que tenía guardada», agregó.

Los desconocidos tiraron al piso todos los librosque se encontraban en la biblioteca, así como elementos de cocina, ropa, juguetes y hasta fotografías familiares. «No he revisado todavía mi cuarto, pero está destruido, no sé que ganan con esto porque este 1° de mayo la gente salió igual a la calle; la gente quiere un cambio y viene un cambio: ya va a cesar la usurpación», analizó.

Según Tintori, «Maduro mandó a unos ladrones» a entrar a su casa porque «él es un ladrón, un corrupto, un dictador, una persona que tiene destruido a un país que tiene hambre» y vive «la peor crisis de la historia».

Incluso, denunció, había «patrullas del SEBIN alrededor» de la casa, que la siguieron cuando salió de la residencia del embajador español para observar en persona los destrozos.

Al ser consultada por la situación de López, afirmó que el dirigente político fue liberado gracias a «un documento constitucional que existe y está firmado» por Guaidó. «Son indultos presidenciales. Leopoldo no salió de aquí ilegalmente, salió de forma constitucional», aclaró.

«Salió después de cinco años de prisión injusta y está seguro que esta dictadura se va a acabar, confiado de que hay mas patriotas que corruptos, más venezolanos que aman la tierra que venezolanos que simplemente quieren seguir destruyéndola», amplió.

López, que se encontraba bajo arresto domiciliario, fue liberado el martes a la madrugada por un grupo de militares y funcionarios del SEBIN que se habían unido al titular de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, quien es reconocido por 54 países como presidente interino.

Junto a Guaidó, participó en un levantamiento militar junto a cerca de 40 militares que se dirigieron a la base caraqueña de La Carlota, que volvió a prender la mecha de las manifestaciones opositoras en Venezuela.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Postales de inviernoLa precordillera salteña se vistió de blanco por una intensa nevada
Ver anteriores