Locales

Examen post mortemConfirman que Gabriel Alejandro Paz no tenía coronavirus

El joven relató su dolor en un video y murió a los pocos días. Su padre denunció que “lo abandonaron” y haría una denuncia. La ministra de Salud señaló que “el sistema de Salud lo atendió oportunamente y el señor se negó a internarse”.

Gabriel Alejandro Paz, el joven de 29 años que falleció luego de contar su dolor y padecimiento en un video que se viralizó en las redes sociales, no tenía coronavirus.

Así se desprende del examen post mortem que se le realiza a todos los cuerpos como parte del protocolo para evitar la propagación de virus.

El deceso ocurrió el sábado por la mañana según contaron sus familiares, al tiempo que denunciaron que Gabriel sufrió “abandono” por parte del sistema público de salud.

Gabriel había grabado un video el miércoles de la semana pasada en el que pedía ayuda para ser atendido. “Hola, soy Gabriel Alejandro Paz, hace poco tuve un cuadro de gripe, pensé que era gripe, y la verdad que ahora tengo una tos que apenas puedo hablar, estos ataques de voz me da, solo me relajo estando boca abajo, quería pedirle a mis amigos por favor si pueden compartir para que me ayuden y me puedan ver, me cansé de escribir y de llamar, y no te dan bolilla, por favor compartan”, fue el mensaje del joven. 

Tras conocerse el caso, la ministra de Salud, Josefina Medrano, había señalado  en un programa de televisión que «el joven falleció porque se negó a recibir la ayuda del Estado”. 

“El señor se negó a internarse, de hecho, se bajó de la ambulancia y volvió a entrar a su casa. No quiero que esto sea un justificativo para las cosas que pasan, pero también hay que mirar algunas cuestiones puntuales de cada caso”, explicó la ministra de Salud, Josefina Medrano, había señalado la titular de la cartera de Salud en diálogo con Multivisión. 

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

La historia detrás de la foto del ratón en la bota
Ver anteriores