Locales

Aedes aegyptienConfirman dos casos importados de dengue en Salta

El virus se contrajo en el extranjero. No hay zika ni chikungunya.A pesar de que durante casi todo el verano no se detectaron brotes de Aedes aegyptien la provincia de Salta, en los últimos días se confirmaron dos casos aislados de personas que contrajeron el virus en otros países y fueron asistidas al llegar a Salta, informa FM Profesional 89.9.

Según indicó la coordinadora de Epidemiología, Griselda Rangeón, la situación está controlada y los trabajos de descacharrado y fumigado dieron resultados altamente positivos ya que no hay más brotes en toda la provincia.

Igualmente, Rangeón insistió en la necesidad de extremar las medidas para prevenir enfermedades transmitidas por mosquitos.

Se sugiere revisar patios, jardines, canaletas y lugares en donde pueda haber agua estancada, y desechar cualquier receptáculo que sirva de criadero de mosquitos.

También es recomendable cambiar diariamente el agua de bebederos de mascotas, cepillar las paredes de todos los contenedores, tapar bien los tanques de agua, sellar pozos ciegos y colocar tela mosquitera en los respiraderos, mantener el pasto corto y desmalezar terrenos, entre otras acciones.

Entre otras cosas, se aconseja a las personas que viajen a provincias o países en donde habitualmente se detectan estos casos, extremar las medidas de precaución y concurrir a los centros de salud en caso de presentar síntomas y fiebre alta, sin automedicarse.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores

365TV