Judiciales

Justicia Condenaron al “Tío Silisque” por lesionar a su pareja y encadenarse en la Catedral

El hombre fue condenado en un juicio llevado a cabo en la Sala II y se ordenó la extracción de material genético para su inscripción en el Banco de Datos correspondiente.

Juan Eliseo Silisque, conocido como “el tío”, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y por la relación de pareja previa, abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y coacción agravada, en concurso real.

Silisque fue condenado por dos hechos diferentes ocurridos en marzo y en septiembre de 2020. El primero fue denunciado por la expareja del imputado. La mujer refirió que concurrió a la casa del acusado para retirar una mercadería que él le había prometido. A poco de ingresar, Silisque la empujó sobre la cama, le tapó la boca y quiso sacarle la ropa. Ante su resistencia, el imputado comenzó a golpearla en la cara y en la cabeza.

La damnificada gritó pidiendo auxilio y una vecina acudió en su ayuda. Ella le pidió que llamara a la policía. La mujer se fue y quedó nuevamente sola con el acusado, forcejeando. Entonces él tomó un cuchillo y se lo puso en el cuello. La denunciante se defendió férreamente hasta que llegó la policía, no obstante resultó lesionada en el cuello y en una mano.

En el fallo se estableció que la reparación por los daños causados por el delito sea la ofrecida por el condenado, consistente en el pago de 45 mil pesos.

El otro hecho por el cual resultó condenado Silisque tuvo lugar en la vía pública. El 9 de marzo del año pasado, el acusado se encadenó a un pilar de la Catedral Basílica de Salta. Amenazó con autolesionarse con un cuchillo tipo carnicero. Además tenía en su poder un bidón con nafta y una garrafa. El imputado exigía que le devolvieran mercadería que inspectores municipales le habían retenido días antes, durante un control en su local comercial.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Seguinos en Twitter

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores