Policiales

Justicia Condenaron al hombre que mató a machetazos a un perro, pero no irá a la cárcel

La justicia sentenció tres años de prisión condicional a Rodrigo Moisés Bonemann, por el delito de crueldad animal y amenazas con arma blanca.

La justicia de Salta condenó a Rodrigo Moisés Bonemann a tres años de prisión condicional por crueldad animal y amenazas, es decir que pagará su pena fuera de la cárcel.

El caso generó gran conmoción el año pasado, cuando en plena fiesta del Milagro este hombre atacó a machetazos a un perro en la zona sur de la ciudad y luego amenazó a dos vecinos que quisieron frenar este maltrato. El animal murió a las pocas horas de la agresión, el atacante fue denunciado y hoy estuvo en el banquillo de los acusados frente al tribunal encabezado por la jueza Norma Beatríz Vera.

Los representantes de los proteccionistas de animales, como amicus curiae, habían solicitado la aplicación de la pena máxima prevista, el fiscal Pablo Paz pidió la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y el defensor de Bonemann quería la absolución por el delito de amenazas con arma y en forma subsidiaria la absolución por la duda.

Finalmente el acusado tendrá libertad condicional y fue absuelto por un segundo hecho de amenaza con arma blanca, al no mediar acusación penal.

El hombre deberá someterse a tratamiento psicológico y realizar tareas que contribuyan al aseo y mantenimiento edilicio de los espacios con los que cuenta la Dirección General de Protección Animal dependiente de la Municipalidad de Salta por el término de un año, según lo dispuesto por la jueza.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Pura emociónLa maravillosa imagen que da la vuelta al mundo: una ardilla oliendo una margarita
Ver anteriores