Policiales

JusticiaCondenados por matar a pedradas y puñaladas a un joven

El hecho ocurrió en marzo de 2015 en barrio La Tradición, cuando dos sujetos atacaron a pedradas a un joven. Luego de golpearlo, lo hirieron con arma blanca. Las heridas le causaron la muerte a 50 metros del lugar del ataque.

Los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación Luis Félix Costas y Adolfo Figueroa confirmaron las condenas impuestas a Daniel Lucas Zacarías Flores, de doce años de prisión, por resultar autor penalmente responsable del delito de homicidio simple; y a Mauro Alejandro Arias, también de doce años de prisión, por resultar coautor penalmente responsable del delito de homicidio simple, ambos en perjuicio de Pablo Nahuel Contreras.

Los magistrados de alzada rechazaron los recursos de casación interpuestos por las defensa de Mauro Alejandro Arias y Daniel Lucas Zacarías Flores respectivamente, y confirmaron el fallo de la Sala II del Tribunal de Juicio.

El defensor de Arias pidió la absolución por el principio de la duda, in dubio pro reo, y subsidiariamente, el cambio de calificación legal como partícipe secundario de homicidio simple, con una pena de cinco años y tres meses de prisión.

Por su parte, el defensor de Zacarías Flores, también solicitó que se revoque el fallo y que se lo absuelva en forma lisa y llana, por aplicación del principio de la duda; o que se declare la nulidad de lo actuado, con remisión a otro tribunal para un nuevo proceso.

El Tribunal de Juicio reconstruyó los hechos a partir del bagaje probatorio, se apoyó en los informes de la autopsia y del departamento Técnico Forense del CIF, la declaración del médico forense y acta de defunción; que fueron las evidencias para concluir sobre las causas de la muerte por el ataque con arma blanca.

En definitiva, concluyó el juez de primera instancia que “las lesiones descriptas, una de ellas mortal, fueron provocadas por las intervenciones de Zacarías Flores y Arias…mediante el acometimiento con arma blanca en un mismo momento, causando el deceso de Contreras.”

El hecho juzgado ocurrió el 1 de marzo de 2015, a las 5:50, en barrio La Tradición, de la capital provincial, cuando un grupo interceptó a Pablo Nahuel Contreras, quien caminaba junto a tres amigos. Los amigos corrieron cuando Arias y Zacarías Flores, junto a dos otros sujetos, atacaron a pedradas a Contreras. Luego de golpearlo, lo hirieron con arma blanca. Las heridas le causaron la muerte a 50 metros del lugar del ataque.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores