Deportes Sin Categoría

Copa AméricaCon VAR y todo, los bochornosos errores del árbitro que perjudicaron a Argentina

El ecuatoriano Zambrano ignoró dos penales para la Selección. El primero, además, era roja para Dani Alves y fue antes del segundo gol de Brasil.

El VAR llegó para evitar injusticias deportivas. Y hasta ahora, había sido impecable el uso de la tecnología en la Copa América. Incluso, para ratificar situaciones como las que se vivieron en Uruguay-Perú, dos offsides milimétricos que derivaron en los goles anulados a Luis Suárez y Edinson Cavani. Sin embargo, esta vez falló. No ayudó a un árbitro permisivo, al que se le fue el partido de las manos. Roddy Zambrano no cobró dos claros penales. Uno de ellos, previo a la jugada del segundo gol de Brasil, el que terminó liquidando el partido.

Antes del clásico de las Américas, en la AFA habían advertido que la designación del ecuatoriano podía ser perjudicial. Ya venía cobrando faltas menores, al mejor estilo localista Zambrano. Hasta que le perdonó la vida a Dani Alves, que estaba amonestado por un encontronazo con Marcos Acuña y bajó a Lionel Messi en la puerta del área.

No obstante, la situación más polémica se dio a los 26 minutos del segundo tiempo, cuando Dani Alves bajó a Sergio Agüero y de ese contragolpe llegó el 2 a 0 con la gran jugada de Gabriel Jesús y el gol de Roberto Firmino.

x

Hubo protestas de los jugadores argentinos y hasta fue amonestado Lionel Scaloni, sacado contra la raya. Zambrano cobró el gol y nadie le ordenó revisar la jugada.

Después, hubo un claro penal de Arthur sobre Nicolás Otamendi. Tampoco dio penal el ecuatoriano, a pesar de que el volante del Barcelona le metió un empujón al zaguero del Manchester City. Tampoco se produjo la revisión desde la cabina de asistencia.

«El 2-0 de ellos marca todo. Fue una jugada que nosotros teníamos un jugador en el suelo, se siente un silbato y Foyth se paró por eso. Yo me volví loco. Es una jugada para invalidar, totalmente», disparó Lionel Scaloni.

Y agregó: «No me gustó el árbitro. No soy de hablar de ellos. Estuve todo el tiempo al lado del juez de línea y le decía a (Nicolás) Tagliafico que se cuide porque tenía amarilla. No puede condicionar continuamente. En las jugadas chiquitas, la decisión fue siempre para el otro lado. No estuvo a la altura de un partido de este calibre”.

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las LajitasImpactantes imágenes de una lampalagua queriendo comer a un Puma Yaguarundí
Ver anteriores