Policiales

Estafa Con un simple dato, a un docente le robaron $30 mil de su cuenta bancaria

La víctima contó su caso y pidió a las entidades mayor seguridad para proteger a los clientes. Un nuevo robo bancario a través de cajeros automáticos burla la seguridad en Salta y pone en vilo a la sociedad.

Gustavo es un docente salteño que en las últimas horas sufrió el robo de poco más de $30000 de su caja de ahorro de una entidad bancaria. Eligió Central Policial, por Profesional FM, y mostró su indignación ante la fácil vulnerabilidad de datos.

«Soy empleado público y tengo mi cuenta sueldo a través del banco y ayer, alrededor de las 17, a través de la App del banco reviso mis cuentas porque tenía pensado proyectar algunos gastos», dice. Y agrega: «me doy con la sorpresa que tenía sólo $53 en la cuenta. Reviso mis supuestos gastos y veo dos movimientos que se hicieron ayer mismo por una suma total de $30000. No también que allí figura el DNI de mi esposa como si ella habría realizado la extracción, pero es imposible porque ella estuvo todo el día en casa, conmigo».

Ante el robo, el docente se comunicó al call center del banco desde dónde una operadora recibió el reclamo y le aseguró a Gustavo que «en 10 días el banco me contestará».

El supuesto robo se habría cometido de una manera muy simple. «La empleada del banco me dijo que ella veía que las extracciones se hicieron a través de cajeros de extracción sin tarjeta de débito. Evidentemente, tuvieron acceso a los datos de mi esposa (DNI) y sacaron la plata», contó y pidió que su caso sirva para que las entidades generen más acciones para evitar que estos casos sigan ocurriendo.

 

Etiquetas

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Triste travesíaDesgarrador video: cruzó de Tucumán a Santiago del Estero con su hija enferma en brazos
Ver anteriores