Locales

Para eso si hay¿Con que necesidad? Aguas del Norte y una inexplicable campaña publicitaria

Los polémicos afiches de Aguas del Norte

¿Promoción personal con recursos públicos? Mientras Aguas del Norte aumenta las tarifas sin mejorar el servicio, según dice por falta de recursos, dilapida fondos en una campaña publicitaria inexplicable.

Desde hace algunas semanas los salteños encuentran a lo largo y ancho de la ciudad llamativos afiches publicitarios de Aguas del Norte en el que se ve a un obrero de la empresa del Estado provincial y al titular de la misma, “en pose”,  sobre una frase que reza “Estamos en Obras”.

El funcionario en cuestión es Lucio Paz Posse quién el año pasado se aventuró en una campaña política como precandidato a diputado nacional con paupérrimos resultados.

La campaña publicitaria de Paz Posse, en pose» financiada por Aguas del Norte, además de no aportar ninguna solución a los graves problemas que tiene la empresa para prestar el servicio de manera adecuada, dilapida recursos que a los usuarios les dice no tener cuando desde centenares de barrios de toda la provincia se le reclama por falta de agua, o por la pésima calidad del producto o por derroches a causa de enormes derrames no controlados.

La campaña publicitaria de promoción de la imagen del Presidente de la empresa estatal, tiene, además del efecto derroche de recursos valiosos, varios vicios entre los que se cuenta el de plagiar una frase utilizada hace varios años por la Municipalidad de Salta durante la gestión de Enrique Tanoni, quien pasó a la historia precisamente por esa frase: “Estamos en Obras”.

“Estamos en Obras” es la frase polémica con la que además de no aportar nada que le sirva al vecino-usuario respecto del pésimo servicio que presta la empresa, también termina por ser una afrenta a los salteños que padecen por la falta de agua, cortes permanentes, roturas de calles y un sinfín de dificultades que la empresa dice no poder resolver por falta de recursos y por las que justifica los aumentos de la tarifa.

Esos golpes a los bolsillos de los salteños son anunciados como necesarios para poder dar soluciones, lo que no parece estar en línea con esta campaña publicitaria que a todas luces resulta inocua y totalmente innecesaria frente a los verdaderos problemas que sufren los usuarios todos los días.

En el afiche se enumera cierta cantidad de pozos tapados por la empresa en determinada cantidad de días. ¿Avisar con la cara del presidente de la empresa que taparon pozos que la empresa abrió merece semejante despliegue publicitario y derroche?  ¿No es simplemente una cuestión inherente a la actividad que la empresa desarrolla? Tapar pozos merece una campaña publicitaria de tal envergadura?

Esta campaña en nada se diferencia de los derroches publicitarios de la Municipalidad de Salta en anunciar obras que se hunden antes de ser inauguradas, o que tienen  eternas demoras y falta de controles en las contrataciones y calidad de las trabajos. Todo parece estar sólo apuntado, en este caso, a la promoción personal del Intendente Sáenz pero con fondos públicos.

¿Aumentan las tarifas del agua para dilapidar recursos en una campaña de promoción personal pensando en la instalación política del funcionario? Es la primera pregunta que surge al ver los afiches, la indignación aparece segundos más tarde por detrás de la pregunta.

La campaña no aporta nada a la solución de los problemas que reclaman a diario miles y miles de salteños. Tampoco aporta a la concientización del uso adecuado del recurso o para evitar desperdicios. En definitiva no aporta nada que le sirva, ni a la empresa, ni a los usuarios.

Un verdadero desperdicio de recursos valiosos que a los salteños le duele aportarlos y que cada vez duelen más con cada aumento de la tarifa. Esos fondos deberían ser invertidos en beneficio de los salteños y no en apetencias políticas personales que deben ser sustentadas por los jugosos sueldos de los funcionarios, que dicho sea de paso, también pagan los vecinos-usuarios.

Sería bueno que la empresa estatal Aguas del Norte informe detalladamente el gasto publicitario y el objetivo de esta inexplicable campaña publicitaria para saber cuánto dejó de invertir la empresa para mejorar los servicios y antes de pedirle a los salteños más sacrificios.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA 365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Encuestas

¿Que expectativas te generan las medidas propuestas por Javier Milei?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

En la PunaFuror por un pueblito salteño de 250 habitantes ubicado a 4100 de altura
Ver anteriores