Provinciales

Santa Victoria EsteComunidades wichi pidieron agua, conectividad, escuelas y tarjetas Alimentar

Autoridades nacionales se reunieron con el intendente wichí de Santa Victoria Este quien habló sobre la imperiosa necesidad de resolver urgente el acceso al agua

Autoridades nacionales y provinciales se reunieron ayer con el intendente wichí de Santa Victoria Este, donde hace unas semanas fallecieron varios niños y niñas por desnutrición, y solicitó resolver urgente el acceso del agua y la llegada de la tarjeta Alimentar.

La titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, junto a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) Magdalena Odarda, y autoridades provinciales se reunieron hoy con el Intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón.

«Estamos trabajando de manera federal en el territorio; el intendente nos habló sobre la imperiosa necesidad de resolver en el corto plazo el tema del agua y de cómo articular la llegada de la Tarjeta Alimentar», dijo Tolosa Paz a la población wichí que las aguardaba afuera del municipio, en un video subido a su cuenta de Twitter.

Además indicó: «Venimos a comprometernos con el intendente y su comunidad. Nos llevamos todo los pedidos que tienen que ver con el agua, con la conectividad, con la llegada pronta de la tarjeta, con la educación, con las escuelas, con el albergue y tiene que ver con un profundo sentimiento de mejorar la calidad de vida de ustedes».

Rogelio Nerón es el primer intendente wichí elegido en esa a localidad salteña. Fue candidato por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo, una agrupación política que se referenció en la fórmula presidencial del Frente de Todos.

«Tienen la dicha de tener un intendente de su comunidad, un dirigente que golpea puertas y hace efectivo que hoy estemos acá provincia, nación, el INAI y el intendente articulando la llegada de las políticas públicas, que venga para quedarse», señaló.

La funcionaria nacional aclaró que están «articulando con el gobernador y el equipo provincial» para atender la crítica situación por la que está atravesando el pueblo wichí en esa zona. (Télam)

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores