Provinciales

Norte argentino Comunidades aisladas en el departamento San Martín

Los cursos de agua aumentaron mucho por la lluvia generando temor en toda la zona.

Como es habitual, las inclemencias climáticas durante el período estival afectan principalmente a los parajes y comunidades del Chaco salteño.

Los mayores daños se registran donde desembocan los cursos de agua y cuyos caminos se encuentran totalmente intransitables.

Rolando Álvarez, director de Defensa Civil de Tartagal, informó que como «consecuencia de los 200 milímetros que cayeron durante todo el fin de semana, hasta la mañana de ayer, la situación se tornó muy delicada, lo que ya fue informado a Defensa Civil de Salta».

Luego informó que «el río Caraparí está escurriendo muy bien el caudal impresionante de agua que se publicó en todas las redes la semana anterior, pero esto implicó que resulten afectadas las comunidades de criollos y aborígenes ubicadas al este de Tonono, como El Aybal, donde hay muchas familias aisladas. Varias comunidades del Chaco salteño están sintiendo los efectos de la crecida del Caraparí y de otros arroyos menores, con el agravante de que todos los caminos están anegados e intransitables a consecuencia de la gran cantidad de agua caída en las últimas horas».

Álvarez precisó que «eso obligará a que haya que asistir a estas familias con alimentos, ropa y todo lo que se necesita para estas situaciones, de manera que estamos atentos a cuando se tenga que salir en auxilio de todos ellos».

Crecida del río Tartagal.

El intendente Mario Mimessi y autoridades de Defensa Civil inspeccionaron ayer a la mañana el río Tartagal e informaron que el nivel de agua que lleva corresponde a lo normal para la cantidad de lluvia caída. Descartaron peligro y llevaron tranquilidad a la población, además de recordar que las alertas que circulan por redes sociales deben ser corroboradas por los vecinos, con los servicios de emergencia.

Cortes en la ruta 34

Sobre la ruta nacional 34 se produjo un socavón en uno de los lados del camino a la altura de Coronel Cornejo, lo que provocó el corte del tránsito de la única vía que comunica Tartagal con el resto de la provincia.

Y en Embarcación, el camino presenta agua y sedimentos.

Lo mismo sucedió en paraje Yacuy, donde la cinta

asfáltica resultó completamente anegada por las lluvias.

Gendarmería Nacional recomienda, por esto, circular con precaución.

Atendieron a familias de barrios inundados

Los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Joaquín V. González y personal municipal, trabajaron denodadamente en la asistencia y el traslado de las familias que resultaron inundadas por las intensas lluvias registradas el fin de semana.
Estas familias, cuyas viviendas están inundadas, se encuentran en el Complejo Deportivo Municipal, lugar elegido como centro de evacuación.

Según lo informado por la página Zona Sur, vecinos pidieron asistencia para una familia inundada cerca del cementerio, en barrio Facundo Quiroga y otras en el barrio Nueva Esperanza.
Luego del temporal vivido el domingo en horas de la tarde el intendente de Joaquín V. González, Juan Domingo Aguirre, ordenó que se active el protocolo de asistencia por inundaciones para todas las familias que fueron afectadas.
En este operativo concretó la asistencia el equipo del gabinete municipal en conjunto, con personal de Defensa Civil local, la Policía de la Provincia y bomberos voluntarios, quienes brindaron contención a las familias que fueron evacuadas en zona de los barrios Facundo Quiroga y Nueva Esperanza.
Un total de 15 personas fueron alojadas en el albergue del Complejo Deportivo y fueron asistidas con los insumos necesarios, como ropa y comida.

Cayó un gigantesco árbol

Un gigantesco y añejo árbol cayó por efecto de las intensas lluvias registradas en todo el departamento Anta, impidiendo tránsito vehicular sobre avenida Rivadavia de la ciudad de Joaquín V. González, frente a la plaza central.
Afortunadamente no hubo personas lastimadas ni vehículos dañados. La constante lluvia está generando este tipo de inconvenientes en distintos puntos de la ciudad.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores