Locales

Urbanización San FelipeCompraron lotes que no les permiten habitar y reclaman una solución

Unas 80 familias adquirieron terrenos que fueron del fallecido ingeniero Méndez y les impiden construir. Ayer se instalaron en el lugar en carpas y presentaron un recurso de amparo.

Familias que compraron un espacio para construir sus casas en tierras del sur de la ciudad que pertenecieron al fallecido ingeniero Jorge Federico Benjamín Méndez denuncian que no les permiten edificar en sus lotes. Cansados de la espera, ayer decidieron instalarse en carpas en el lugar que reclaman como propio.

La urbanización, denominada San Felipe, se ubica al costado de la ruta 26, pasando el barrio Solidaridad. Los vecinos explicaron que en 2017 adquirieron los terrenos en la inmobiliaria de Nicanor Sánchez Figueroa, que a su vez los había comprado a Méndez, denunciado por múltiples estafas y evasión.

Sin embargo, cuando quisieron comenzar a construir, el ingeniero había fallecido y sus herederos desconocieron el valor legal de la venta, de acuerdo a la versión de los vecinos. Argumentaron, entre otras cosas, que no era la firma de Méndez la que figuraba en el boleto de compra venta y luego les impidieron ocupar el lugar.

Los vecinos denunciaron que, incluso, destruyeron parte de la infraestructura que se había comenzado a instalar para que las tierras sean habitables.

Las 80 familias afectadas por esta situación decidieron instalarse en el lugar para tomar posesión de los lotes y poder encarar finalmente el sueño de la casa propia.

Además, presentaron un recurso de amparo en Ciudad Judicial para que la Justicia intervenga y les permita ejercer sus derechos como compradores.

Al cierre de esta edición, entre 40 y 50 personas seguían determinadas a pasar la noche en el loteo y no retirarse hasta tener garantías de que los terrenos son definitivamente suyos. Con carpas, lonas, reposeras y frazadas, cada uno permanecía en el terreno por el que pagó.

«Vamos a quedarnos aquí y esperamos que la Justicia nos dé una respuesta. Méndez (hijo) nos impidió tomar posesión con una pistola» dijo a El Tribuno María Segovia.

Los vecinos aseguraron que algunos pagaron unos 200 mil pesos por los lotes. Otros los financiaron y están abonando cuotas de al menos 4 mil pesos mensuales.

María Segovia detalló que tienen boletos de sesión que acreditan la compra de buena fe que realizaron en la inmobiliaria.

Las familias quieren que la situación se aclare en la Justicia en el corto plazo y que les den la titularidad de los lotes.

Otra de las afectadas, Noelia Córdoba, indicó por Radio Salta que compró su terreno legalmente a la inmobiliaria de Nicanor Sánchez Figueroa, pero que todo se trabó por el conflicto de posesión con la viuda y el hijo del anterior dueño del loteo.

La representante legal de Nicanor Sánchez, en tanto, aseguró que es la Justicia la que demora la resolución del conflicto.

«Compre a través de un boleto de sesión, no tuve problema entonces, pero la posesión no la puedo tener», afirmó Noelia Córdoba.

«Queremos la posesión inmediata queremos una respuesta favorable por parte del juez», agregó la mujer.

Jorge Federico Benjamín Méndez falleció en noviembre de 2017. En octubre de 2012 Méndez había sido denunciado por haber dejado un tendal de estafados utilizando el ardid de vender terrenos mediante la utilización de empresas fantasmas con sedes en otros países. Miles de familias manifestaron haberse visto afectadas por estas maniobras.

Tras la muerte de Méndez, el juzgado Civil y Comercial de Onceava Nominación designó como administrador de la sucesión a su hijo Marcelo Raúl Méndez.

 

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Google Maps captó a una pareja teniendo sexo al costado de la ruta en Taiwan
Ver anteriores