Tecnología

Se renuevaCómo funciona el “modo vacaciones” que está por llegar a WhatsApp

La aplicación incluirá una nueva función que silenciará por completo las notificaciones. Los detalles.

Una de las cosas que causa molestia en los usuarios de WhatsApp al silenciar los grupos de chats es, sin dudas, las notificaciones que aún así permanecen en la aplicación. Por lo que la incorporación de un modo realmente silencioso, que no muestre notificaciones de ningún tipo, resulta una gran opción para los usuarios.

Esta situación parece haber sido escuchada por los ingenieros detrás de WhatsApp, quien se encuentra desarrollando su propio “modo de vacaciones”, según reveló el sitio especializado WaBetaInfo.

 

Como su nombre indica, la nueva funcionalidad pondrá una marcha una serie de mecanismos para que el usuario no se vea perturbado por las notificaciones. De hecho “modo vacaciones” se basa en el modo silencioso, que ya se encuentra habilitado en la versión para Android, por lo que va resultar una función muy interesante cuando esté disponible en iOS.

Modificaciones en los chats archivados

Actualmente, cuando archivamos un chat, WhatsApp lo desarchiva automáticamente una vez que se recibe un nuevo mensaje.

El “modo vacaciones” está basado en el modo silencioso, que actualmente se puede habilitar en todos los Android. 

Con este nueva función los chats archivados no se desactivarán siempre y cuando se hayan silenciado previamente. Por ejemplo, se podrán archivar todos los chats de trabajo y no volverán a mostrar notificaciones hasta que no desactivemos este nuevo modo.

Solo habrá que tener en cuenta que si silenciamos y archivamos un chat, nunca lo volveremos a ver en nuestra lista de chats activos, excepto si accedemos puntualmente al archivo.

Desde WhatsApp no revelaron la fecha en que estará disponible el “modo vacaciones” en la versión del mensajero para Android. Según WaBetaInfo, los desarrolladores estarán trabajando en esta característica en estos meses, pero aún necesitan solucionar muchas otras mejoras antes de habilitarla por completo.

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Qué opinión le merece el funcionamiento de la justicia de Salta?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Campo QuijanoLa postal que dejó la nevada en un rincón salteño: la capilla de Río Blanco
Ver anteriores