Locales

Recuperación del ramal C8Comienzan obras de recuperación del Belgrano Cargas entre Salta y Tucumán

Permitirán transportar alrededor de 2 millones de toneladas de maíz y soja hasta los puertos de exportación, en Santa Fe.

Comenzaron las obras de recuperación del ramal C8 del Belgrano Cargas, un tramo de 120 kilómetros entre las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero.

Según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, las obras demandarán una inversión de $3.000 millones y permitirá transportar alrededor de 2 millones de toneladas de maíz y soja hasta los puertos de exportación, en Santa Fe.

«Bajar los costos de logística es una prioridad y un compromiso del presidente, Mauricio Macri, y para eso estamos recuperando el ferrocarril de cargas, abandonado durante muchas décadas. Con esta renovación de vías, más el nuevo material rodante, vamos a poder conectar a cada vez más productores regionales con industrias locales y con el mundo», sostuvo Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La obra se realizará por Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, y que comenzó la construcción de las primeras vías nuevas en la localidad salteña de Antilla

En total se renovarán 120 kilómetros entre Rosario de la Frontera, Salta y Gobernador Garmendia, en Tucumán, permitiendo que el Belgrano Cargas vuelva a circular por esta región.

Estas obras, para las cuales el Gobierno nacional invierte unos $ 3.000 millones, se suman a los casi 700 kilómetros finalizados y más de 400 en construcción, sobre un total que supera los 1.800 kilómetros de vías recuperadas. (Télam)

Etiquetas

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario



CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores