Judiciales

Violencia de géneroComienza el juicio por el crimen de Antonella Di Marzo

La joven trans, fue atacada a la salida de un boliche en la localidad de General Güemes. El único imputado del homicidio agravado por mediar violencia de género, es José Gustavo Gareca, quien será juzgado por el Tribunal de la Sala 4.

Mirna Di Marzo, una joven trans fue violada y atacada a golpes en su cabeza el pasado 31 de octubre, a la salida de un boliche de la localidad e General Guemes.

Producto de los golpes, la joven quedó en estado vegetativo y a los pocos días, el pasado 27 de enero, falleció.

Posteriormente, con el aporte de las cámaras de seguridad y el testimonio de algunos testigos; la Policía pudo identificar al causante: José Gustavo Gareca, quien había cumplido una condena antes de cometer el femicidio.

Gareca atacó a golpes a la víctima en la madrugada del 21 de octubre de 2018 y Di Marzo fue encontrada después tendida en la vía pública por una patrulla de la Policía en General Güemes. La mujer trans se encontraba inconsciente, visiblemente golpeada y semidesnuda, por lo que fue asistida y permaneció internada hasta el 27 de enero de 2019, cuando falleció.

El juicio para establecer responsabilidades por la muerte de Di Marzo, iniciará este lunes y se realizará de manera virtual.

José Lazarte, abogado de la querella se refirió en Central Policial, por Profesional FM, a la expectativa del juicio y bregó para que el Tribunal le aplique al acusado una condena ejemplificadora.

Ese mismo día, “Luego de dejarla a Mirna en un crítico estado de salud, intentó hacer lo mismo con otra persona de sexo femenino quien por suerte pudo salir de la situación” cerró el letrado en dialogo con Central Policial.


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android


Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Un mensaje de SOS en la arena salva a tres marineros varados en una isla del Pacífico
Ver anteriores