Política

Tribunal Electoral de SaltaComienza el escrutinio definitivo de las PASO

Al finalizar este recuento se realizará la proclamación de los candidatos electos entre aquellos que hubieran obtenido un piso de legitimación del 1,5% como mínimo del total de votos afirmativos válidamente emitidos. El Tribunal Electoral de la Provincia pondrá en marcha hoy el escrutinio definitivo de los votos emitidos en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias por cargos provinciales y municipales que se realizaron el pasado domingo.

La tarea de recuento comenzará a las 18 con la audiencia con los apoderados partidarios que encabezarán las autoridades del Tribunal Electoral, órgano que preside el titular de la Corte de Justicia de Salta, Guilermo Catalano.
Se estima que el recuento definitivo de los votos de las PASO concluirá el próximo fin de semana.

Con posterioridad, el órgano de control electoral provincial procederá a proclamar a los candidatos que resultaron elegidos entre aquellos que obtuvieron el piso de legitimación del uno y medio por ciento, como mínimo, del total de los votos afirmativos válidamente emitidos, según publicó El Tribuno.

Para hacer público los resultados del domingo anterior se escrutaron provisoriamente casi la totalidad de las mesas.
La ley para el recuento definitivo de los sufragios por medio electrónico establece para determinar los resultados finales de cada categoría que se tienen que abrir todas las urnas. 
En las primarias funcionaron un total de 3.151 urnas, de las cuales 34 eran de mesas para extranjeros, quienes eligen solo cargos municipales.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter


Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

EuropaCasas por 1 euro en Italia: en qué pueblos se encuentran y requisitos para comprarlas
Ver anteriores