Locales

EducaciónComenzó la negociación paritaria con la intergremial docente

Durante el segundo encuentro, los representes sindicales abordaron con el Gobierno las condiciones de bioseguridad para el regreso presencial en las escuelas.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, y su par de Economía, Roberto Dib Ashur, se reunieron este martes en una mesa intergremial para iniciar las conversaciones de paritarias con los representantes de los docentes

Durante el encuentro, los sindicalistas solicitaron que se garanticen las condiciones de bioseguridad en las escuelas, las cuales implican fondos para la compra de productos de limpieza, se garantice el personal de maestranza, se reparen los sanitarios y se realicen otras refacciones que permitan asegurar la higiene necesaria para cumplir con los protocolos establecidos.

En materia salarial, los representantes de los docentes plantearon que en los últimos meses del 2020 hubo un aumento inflacionario importante y manifestaron la necesidad de una equiparación salarial que compense ese incremento.

Los funcionarios señalaron que durante febrero se trabajará en la paritaria nacional, a la cual Salta se encuentra adherida. Y que el Gobierno acompañará el pedido que las agrupaciones sindicales realizan a la Nación, en relación a la problemática con el Impuesto a las Ganancias y al incremento del incentivo docente

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



ENCUESTAS

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Las mejores fotos de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional
Ver anteriores