Locales

Pandemia Comenzaron los testeos masivos a policías y personal de salud

El estudio se hará en el Hospital Público Materno Infantil, tal como se había anunciado días atrás.

Este viernes el gobernador Gustavo Sáenz visitó el Hospital Público Materno Infantil, junto al ministro de seguridad Juan Manuel Pulleiro, en el marco del inicio de los testeos masivos a personal de salud y efectivos policiales.

El centro de testeo está especialmente destinado al personal de seguridad, salud, centros de diálisis y hogares de ancianos. Hoy se comenzó con tomas de muestras a 200 policías y se proseguirá con un cronograma en base a las prioridades.

El nuevo Centro tiene capacidad para tomar 1000 muestras diarias y a partir de un trabajo articulado con la UNSa -a través de INIQUE- se puede informar los resultados en alrededor de 4 horas.

El Centro de testeo está ubicado en la carpa instalada en la zona del helipuerto del Hospital, donde se colocaron las cabinas para que el personal pueda extraer las muestras de manera segura.

Las muestras tomadas se envían al Laboratorio del nosocomio, que también fue acondicionado para las nuevas las nuevas tareas y desde allí a la Universidad Nacional de Salta donde hay termocicladores con capacidad de realizar PCR en tiempo real.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Kevin Carter: el fotógrafo que mostró los horrores del mundo y no pudo vivir con ellos
Ver anteriores