Provinciales

Tratamiento Comenzaron a usar ibuprofeno inhalado en Orán: «hay sensibles mejorías»

En Orán, confirmaron que desde anoche se aplica el tratamiento surgido desde un laboratorio en Córdoba que logra mejorar a los pacientes con coronavirus.

La Jefa de Tisio-neumonología en el hospital San Vicente de Paul, la Dra. Adriana Virga confirmó que desde anoche se aplica el tratamiento surgido desde un laboratorio en Córdoba y que logra sensibles mejorías en pacientes con coronavirus. 

La medicación surgió desde la provincia de Córdoba donde un laboratorio logró modificó las moléculas del ibuprofeno para realizar nebulizaciones y se expandió la aplicación como tratamiento en varias provincias, a pesar que no está todavía avalado por al ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica). 

En Salta la mediación llegó a Tartagal por la crisis sanitaria en el departamento San Martín, detallando la Doctora Virga que por una gentileza del su colega el Doctor López se recibieron dosis para tres pacientes en el hospital oranense iniciando las primeras sesiones de nebulización anoche, siendo la segunda en la mañana de hoy y otra a las 16:00 horas alcanzando 5 días anticipando la profesional que vio al menos anoche reacción positiva inmediata porque los pacientes aliviaron sus dolencias. 

Ante la expectativa que genera el tratamiento, Virga pidió que no haya desborde en la demanda porque por ahora solo se recibió una suerte de «Colaboración», rematando que a pesar de que el medicamento pudiera llegar más al hospital Oranense la gente debe entender que es prioritario mantener las restricciones de circulación para ir achicando la propagación del coronavirus en la ciudad.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Italia: la espectacular erupción del volcán Etna
Ver anteriores