Locales

Para mayores de 70 añosColapsó el 148: vecinos no pueden comunicarse para reservar turno para vacunarse

Esta mañana se anunció que las personas mayores de 70 años pueden llamar a la línea de Atención Ciudadana para anotarse para inmunizarse contra la COVID-19. Desde la Provincia pidieron «paciencia». En este momento hay solo 4.500 dosis para este grupo de población y se espera que lleguen más los próximos días.

Desde que esta mañana se anunció que las personas mayores de 70 años pueden llamar al 148 para anotarse para recibir la vacuna contra la COVID-19, muchos vecinos no pudieron comunicarse con la línea de Atención Ciudadana, que se vio colapsada por la gran demanda que hubo.

Además de atender llamadas relacionadas con coronavirus, el servicio de atención telefónica otorga turnos para el subsistema público de salud en general, atiende temas de discapacidad, brinda información relacionada con las carteras de Tierra y Bienes y Desarrollo Social y responde reclamos o consultas.

A las 10, en conferencia de prensa desde el Centro Cívico Grand Bourg, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, anunció que a partir de ese momento se podría reservar turnos para que las personas mayores de 70 años se vacunen.

Pocos minutos después, los periodistas le advirtieron en vivo que ya estaba colapsada la línea 148 por la gran demanda que había. Hasta después del mediodía, vecinos que querían comunicarse seguían con problemas para hacerlo.

“Pedimos paciencia”, expresó Güemes durante la conferencia de prensa. “Tenemos pocas dosis en relación con la cantidad de población a vacunar mayor de 70 años, que está estimada en 80 mil personas”, agregó.

En este momento, hay cerca de 4.500 dosis para vacunar a las personas mayores de 70 años. Esta cantidad se distribuirá entre quienes residen y trabajan en residencias para adultos mayores y quienes obtengan turnos mediante la línea telefónica. Se espera que los próximos días lleguen más vacunas de la marcha Covishield, que aterrizaron en Ezeiza días atrás.

El funcionario adelantó que la mayoría de las personas tendrían dificultades para conseguir turnos: “Estimamos que en el día de hoy o de mañana los turnos de las dosis que están en la provincia se agoten”.

Cuando los periodistas lo interpelaron sobre la dificultad que tenían los vecinos para comunicarse, Güemes anunció que se habían duplicado los canales de ingreso de llamadas y expresó: “Estimamos que se terminen rápido. Los turnos están atados a las dosis”.

Güemes pidió a quienes tengan turnos que cumplan con el turno otorgado: “La campaña de vacunación reviste complejidades logísticas especialmente en el proceso de descongelamiento. Si una personas que tiene un turno no puede asistir, le vamos a pedir que se comunique al 148 para dar de baja su turno”.

Los lugares donde se habilitaron centros de vacunación están en grandes centros urbanos: Capital, Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Cafayate y General Mosconi.

“Queremos llevar tranquilidad porque van a llegar más vacunas para seguir con este grupo”, manifestó la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android



Seguinos en Twitter

Encuestas

En la evaluación de la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta, con cuál de estas opciones se identifica

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Una alumna se olvidó de apagar la cámara y tuvo relaciones sexuales en plena clase virtual
Ver anteriores