Locales

Control Comercial Clausuraron un súper Día en Salta por sobreprecios que llegaban al 50%

Equipos de Control Comercial y Defensa del Consumidor hicieron el procedimiento en el supermercado en la zona norte de la ciudad de Salta, por exceso de precios. También notaron diferencias en góndolas en relación a programas Precios Cuidados y Precios Máximos.

En medio del cumplimiento de la cuarentena obligatoria y ante la preocupación de los vecinos por las “avivadas” en los precios de algunos productos, el Gobierno de la ciudad de Salta, con equipos de Control Comercial y Defensa del Consumidor verifican precios de productos y cumplimiento de medidas de seguridad sanitaria.

En ese marco, se procedió a la clausura del primer supermercado tras constatar el incumplimiento a la Ley de Abastecimiento que establece la retrotracción de precios al 6 de marzo. La clausura preventiva se efectuó al supermercado “Día” ubicado en el barrio Ciudad del Milagro por sobreprecios cercano a un 50% e importantes diferencias en góndolas en relación a programas Precios Cuidados y Precios Máximos.

La subsecretaria de Defensa del consumidor, Emilia Calmejane, explicó: “Verificamos los precios de las góndolas y los de los programas que están vigentes y no coincidían con los expuestos, tampoco con la facturación correspondiente al mes de marzo, por lo que procedimos a hacer la inmediata clausura por incumplimiento a las resoluciones, y con la advertencia de establecer correctamente los precios”.

Los equipos realizaron un recorrido por las góndolas relevando los precios de productos de primera necesidad de la canasta familiar, constatando excesos de valores generales de la mercadería: Lavandina Ayudin por un litro el sugerido es de $40 y en góndola se encontró a $68; Ázucar Día por un kilo el sugerido es de $55 y estaba en $60; la leche Nestlé por 400 gramos el sugerido es $190,47 y se encontró a $204 cerrando el acta los fideos Spaghetti Natura por 500 gramos el sugerido es $ 73 y se encontró en góndola a $108.

Por su parte el secretario de Protección Ciudadana Nicolás Kripper sostuvo que, “los procedimientos se llevan a cabo a partir de dispuesto por la intendenta Bettina Romero, buscamos cuidar el bolsillo de los salteños con las herramientas que nos brindan las leyes en vigencia”.

Dichos operativos continuaron por la zona sur de la ciudad capitalina, más precisamente por los barrios San Luis y Santa Ana, intimando a los comercios a respetar los precios y retrotraer los valores al 6 de marzo, en tanto que se recordó a los comerciantes que  deben colocar la lista en la entrada de los locales, para la consulta y disposición de los consumidores con los montos informados en el SEPA (Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos).

Las denuncias por sobreprecios pueden efectuarse al 105 o mediante Whatsapp al 387-4199815 o por mail a : defensaconsumidor@municipalidadsalta.gob.ar.

Agregue un Comentario

Click aquí para agregar un comentario


CADENA365 EN TU CELULAR

Descarga nuestra app para Android

Seguinos en Twitter

Encuestas

¿Cuáles son sus principales críticas a la justicia de Salta? Dos opciones

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fotonoticias

Luego de tres años reapareció un guanaco albino en la Reserva Natural de Villavicencio
Ver anteriores